Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Cañizares, Santiago 
dc.contributor.authorLuiza Sirbu, Anca
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T09:16:52Z
dc.date.available2020-10-28T09:16:52Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-09-17
dc.identifier.citationLuiza Sirbu, Anca. El Ciclo Cremaster de Matthew Barney y las Influencias de Giordano Bruno. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63922]es_ES
dc.identifier.isbn9788413066493
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63922
dc.description.abstractLa presente tesis representa un intento crítico para abordar el concepto de continuidad en el pensamiento artístico, de su interdisciplinaridad y de su valor artístico basado en el estudio de caso de una obra artística única en su tipo. El Ciclo Cremaster de Matthew Barney es una producción artística notoria y enigmática al mismo tiempo, que ha suscitado mucho debate y dividido las opiniones de los críticos y del público, sin llegar, sin embargo, a concluir de manera definitiva el proceso artístico de Matthew Barney, ni los significados de la obra, ni su impacto en el público. Sin renunciar a las interpretaciones ya existentes y apoyándonos en ellas, esta investigación propone abordar una nueva dimensión al análisis de la riqueza del Ciclo Cremaster. Esta nueva perspectiva se orienta a la interpretación de la obra integrándola dentro de la época renacentista, buscando parecido tanto a nivel de ideas y contenido como en las formas que ilustran dichos planteamientos. La hipótesis que manejamos es la de contemplar al Ciclo Cremaster como una especie de manifiesto contemporáneo de los sistemas desarrollados por los eruditos neo-platónicos durante el Renacimiento, y en particular por el filósofo y libre pensador Giordano Bruno (1548-1600), cuyos tratados sobre el cosmos, la memoria, la imaginación, la magia y la imagen se condensan en una “maquina mágica de la memoria” que podría ser una significante precursora del trabajo de Barney. El hecho de demostrar que pueden existir patrones que se repitan en la obra de estos dos personajes, aunque se desvirtúen los entornos originales, ayuda a reinsertar la vida renacentista dentro de la actualidad y pone bajo una interrogante la dirección lineal del tiempo y de la vida, optando por una visión cíclica de los mismos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiclo Cremasteres_ES
dc.subjectBarney, Matthew, 1967-es_ES
dc.subjectBruno, Giordano, 1548-1600es_ES
dc.subjectCrítica artística es_ES
dc.titleEl Ciclo Cremaster de Matthew Barney y las Influencias de Giordano Brunoes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España