Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Ruiz, Gabriel
dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.contributor.authorNúñez Molina, Gabriel
dc.date.accessioned2020-10-22T12:04:11Z
dc.date.available2020-10-22T12:04:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNúñez Ruiz, Gabriel; Martos García, Aitana; Núñez Molina, Gabriel. Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: un estudio de caso. Porta Linguarum 34, junio 2020, 209-224. [http://hdl.handle.net/10481/63861]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63861
dc.description.abstractTraditionally the intercultural experience has taken place in school centres basically throughout the learning of a second language which was mainly based on the study of grammar and literature. Nowadays we know that to learn a language is also to acquire the necessary skills in order to have the adequate communicative and sociocultural competence. But these practices are still narrow, as they do not include different cultures. A qualiltative investigation was undertaken, employing etnographic analisis of a case study, with the aim of obtaining an exact description of gramatical, pragmatic-discursive and cultural contents received by immigrants in the classrooms of Almería, as this is required for planning curricula in accordance with this new paradigm presented.es_ES
dc.description.abstractTradicionalmente la experiencia intercultural ha tenido lugar en los centros educativos sobre todo en forma de estudios lingüísticos o literarios y como instrumento para la adquisición de algunas destrezas: la comprensión lectora, por ejemplo; pero tales prácticas son muy limitadas porque no incluyen las distintas culturas. Nosotros realizamos una investigación cualitativa, mediante un estudio de caso hecho con técnica etnográfica, con objeto de obtener un diagnóstico exacto sobre los contenidos gramaticales, pragmático-discursivos y culturales que recibe el colectivo de inmigrantes en las aulas de Almería, porque solo así podremos planificar unos currículos acordes con este nuevo paradigma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResearch es_ES
dc.subjectDidactic interculturalismes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectRhetoric es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectInterculturalidad didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectRetórica es_ES
dc.titleInterculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeInterculturality and the Linguistic Education of Immigrant Students in the province of Almeria: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España