Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra, María Luisa
dc.date.accessioned2020-10-22T08:57:39Z
dc.date.available2020-10-22T08:57:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationParra, María Luisa. Working With Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspective. Porta Linguarum 34, junio 2020, 9-23. [http://hdl.handle.net/10481/63853]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63853
dc.description.abstractThis article reflects on the notion of diversity and its implications for the Spanish Heritage Language (SHL) classroom. In doing so, I follow proposals on SHL education, multilingualism, multiculturalism and sociolinguistics that call for a critical, dynamic and historical perspective on diversity. I elaborate on the relevance of such approch for the SHL classroom, and the new pedagogical possibilities it brings to our work. The final goal is to provide teachers with conceptual tools to generate inclusive learning environments where we all —heritage and foreign language learners, along with teachers— engage in critical discussions about our place in today’s diversity, and how we are all contributing to the future of the Spanish language in our communities.es_ES
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre la noción de diversidad y sus implicaciones para el aula de español como lengua de herencia (SHL por sus siglas en inglés). Al hacerlo, sigo propuestas sobre la educación SHL, multilingüismo, multiculturalismo y sociolingüística que proponen un acercamiento crítico, dinámico e histórico a la diversidad. Explico la relevancia de tal enfoque para el aula SHL y las nuevas posibilidades pedagógicas que aporta a nuestro trabajo. El objetivo final es proporcionar a los docentes herramientas conceptuales para generar entornos de aprendizaje inclusivos donde todos —estudiantes de herencia y lenguas extranjeras, junto con los docentes, participemos en debates críticos sobre nuestro lugar en la diversidad actual y cómo todos participamos en la construcción del futuro de la lengua española en nuestras comunidades.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectCritical awarenesses_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.subjectHeritage learnerses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectConsciencia críticaes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectAprendices de herenciaes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleWorking With Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspectivees_ES
dc.title.alternativeEl trabajo con la diversidad en el aula de español como lengua heredada: Una perspectiva críticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España