Show simple item record

dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.contributor.authorLinares Cabrera, María José
dc.date.accessioned2020-10-19T09:50:13Z
dc.date.available2020-10-19T09:50:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationQuijano López, R. & Linares Cabrera, M. J. (2020). Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 182- 200. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.14074es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63805
dc.description.abstractEl estudio pretende determinar la concepción que tiene en Andalucía Oriental el profesorado del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural sobre las competencias profesionales que han de adquirir los estudiantes que cursan el título de referencia, para lo cual se pretenden definir las dimensiones que permitan determinar las competencias agrupadas en unidades de competencia y analizar el grado de importancia que conceden los docente a cada una de las competencias definidas. Se partió de una población de 126 profesores, realizando un muestreo incidental, cuya muestra suministradora de datos fue de 102 profesores, de los cuales 68 son hombres y 34 son mujeres. Se realizó un estudio descriptivo-inferencial, de carácter exploratorio-transversal. El estudio descriptivo utilizó como medias de tendencia central: medias y medianas, y como medida de dispersión, la desviación típica. Al cumplirse la normalidad de la curva, el estudio inferencial se realizó con la t de Student, para las variables de segmentación dicotómicas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to determine the conception in Eastern Andalusia of the teaching staff of the Forestry Management Training Cycle about the professional competences to be acquired by the students who study the reference degree, for which the aim is to define the dimensions that allow the determination of grouped competences in units of competence and analyze the degree of importance that teachers give each of the competencies defined. It was based on a population of 126 teachers, performing an incidental sampling, whose sample of data was 102 teachers, 68 men and 34 women. A descriptive-inferential study was carried out, with an exploratory-transversal character. The descriptive study used as means of central tendency: means and medians, and as a measure of dispersion, the standard deviation. When the normality of the curve was fulfilled, the inferential study was performed with student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectGestión de recursos naturaleses_ES
dc.subjectOrganización paisajísticaes_ES
dc.subjectLandscape organizationes_ES
dc.subjectManagement of natural resourceses_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.titleOpinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural.es_ES
dc.title.alternativeTeacher´s opinion on performance criteria about the professional competence to be purchased by graduates in the higher cycle of forest management and the natural environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i2.14074


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España