dc.contributor.author | Quijano López, Rocío | |
dc.contributor.author | Linares Cabrera, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T09:50:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T09:50:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Quijano López, R. & Linares Cabrera, M. J. (2020). Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 182- 200. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.14074 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63805 | |
dc.description.abstract | El estudio pretende determinar la concepción que tiene en Andalucía Oriental el profesorado del
Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural sobre las competencias profesionales que han
de adquirir los estudiantes que cursan el título de referencia, para lo cual se pretenden definir las
dimensiones que permitan determinar las competencias agrupadas en unidades de competencia y
analizar el grado de importancia que conceden los docente a cada una de las competencias definidas. Se partió de una población de 126 profesores, realizando un muestreo incidental, cuya muestra
suministradora de datos fue de 102 profesores, de los cuales 68 son hombres y 34 son mujeres. Se
realizó un estudio descriptivo-inferencial, de carácter exploratorio-transversal. El estudio descriptivo
utilizó como medias de tendencia central: medias y medianas, y como medida de dispersión, la
desviación típica. Al cumplirse la normalidad de la curva, el estudio inferencial se realizó con la t de
Student, para las variables de segmentación dicotómicas. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study is to determine the conception in Eastern Andalusia of the teaching
staff of the Forestry Management Training Cycle about the professional competences to be
acquired by the students who study the reference degree, for which the aim is to define
the dimensions that allow the determination of grouped competences in units of
competence and analyze the degree of importance that teachers give each of the
competencies defined. It was based on a population of 126 teachers, performing an
incidental sampling, whose sample of data was 102 teachers, 68 men and 34 women. A
descriptive-inferential study was carried out, with an exploratory-transversal character.
The descriptive study used as means of central tendency: means and medians, and as a
measure of dispersion, the standard deviation. When the normality of the curve was
fulfilled, the inferential study was performed with student. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Gestión de recursos naturales | es_ES |
dc.subject | Organización paisajística | es_ES |
dc.subject | Landscape organization | es_ES |
dc.subject | Management of natural resources | es_ES |
dc.subject | Professional skills | es_ES |
dc.subject | Vocational training | es_ES |
dc.title | Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural. | es_ES |
dc.title.alternative | Teacher´s opinion on performance criteria about the professional competence to be purchased by graduates in the higher cycle of forest management and the natural environment | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i2.14074 | |