Uso de la gamificación en el contexto de la salud panameña
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Cedeño, DenisEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aplicaciones móviles Diabetes Gamificación Mobile applications Gamification
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Cedeño, D. (2020). Uso de la gamificación en el contexto de la salud panameña. Revista RETOS XXI, 4(1). [https://doi.org/10.33412/retosxxi.v4.1.2844]
Resumen
La diabetes es una enfermedad
silenciosa, es la quinta causa de
muerte en Panamá. Usar
tecnologías de software aplicados a
áreas como la salud cada día va en
aumento. El desarrollo de nuevas
tecnologías que involucran teléfonos
inteligentes y sensores está
haciendo posible la autogestión de la
salud y con el uso de estrategias de
gamificación se puede lograr que los
pacientes tengan un mayor interés
en su autocuidado. Por lo tanto, esta
investigación propone el desarrollo
de una aplicación móvil para el
autocuidado de la diabetes que
contenga estrategias de
gamificación. Diabetes is a silent disease; it
is the fifth leading cause of death in
Panama. Using software
technologies applied to areas such
as health is increasing every day.
The development of new
technologies that involve
smartphones and sensors is making
self-care of health possible, and with
the use of gamification strategies,
patients can have a greater interest
in their self-care. Therefore, this
research aims to propose a mobile
application for diabetes self-care that
contains gamification strategies.