La imagen de la Historia Antigua en los futuros docentes de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Historia antigua Culturas antigüedad Didáctica de las Ciencias Sociales Imágenes del pasado Ancient History Social Sciences Teaching Images of the pass
Fecha
2020Referencia bibliográfica
López, I. D. R. (2020) La imagen de la Historia Antigua en los futuros docentes de Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 74-88. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15966]
Resumen
En este trabajo se pretende presentar la imagen existente
en los futuros docentes de Educación Primaria
sobre el periodo de la Historia Antigua. Para ello, se
ha pasado al alumnado de 4.ª del Grado de Educación
Primaria del Centro de Magisterio Virgen de Europa
de La Línea de la Concepción (centro adscrito de la
Universidad de Cádiz) un cuestionario con preguntas
sobre diferentes culturas, acontecimientos y personajes
de la antigüedad. En los resultados y conclusiones
se valorará el grado de conocimiento que tiene
este alumnado de la Historia Antigua Universal y, más
específicamente, sobre la importancia de la zona del
Campo de Gibraltar en la antigüedad clásica. In this paper, the aim is to present the existing image
of future teachers of Primary Education about the
period of Ancient History. For this, students of 4th
grade of Primary Education of the Centro de Magisterio
Virgen de Europa of La Línea de la Concepción
(attached center of the University of Cádiz) have
been passed a questionnaire with questions about different
cultures, events and characters of antiquity in
order to assess the degree of knowledge they have
of Universal Ancient History and, more specifically,
about the importance of the Campo de Gibraltar area
in classical antiquity.