Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Pérez, Nieves
dc.date.accessioned2020-09-30T12:02:27Z
dc.date.available2020-09-30T12:02:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz Pérez, N., & Alemany Bay, C. (2020). La metamorfosis del" Yo-piel" y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en" Moho" de Paulette Jonguitud Acosta. Brumal, 8(1), 0049-69. [DOI: 10.5565/rev/brumal.651]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63632
dc.description.abstractEl análisis de la metamorfosis de Constanza, protagonista de Moho (2010), de Paulette Jonguitud Acosta, a la luz de los estudios psicoanalíticos de Didier Anzieu con su concepto del «Yo-piel» y las nociones sobre el cuerpo de Jean-Luc Nancy y Judith Butler, permite explorar los recursos narrativos de una modalidad reciente denominada «narrativa de lo inusual». En esta nueva categoría, el elemento insólito desempeña un papel destacado en la recreación del espacio interior proyectado hacia el afuera. Por ello, el propósito de este trabajo es mostrar cómo se relacionan la subjetividad, la piel y el cuerpo en una manifestación literaria de características tan singulares. La invasión de moho en la piel de Constanza abre una ventana a la contemplación del desorden existencial que vive como sujeto alienado. Esta circunstancia encuentra el modo más significativo de expresión a través de la narrativa de lo inusual.es_ES
dc.description.abstractDidier Anzieu’s psychoanalytical concept of the «skin-self» and the notions about the body of Jean-Luc Nancy and Judith Butler offer an excellent theoretical approach for the analysis of the metamorphosis of Constanza, the protagonist of Paulette Jonguitud Acosta’s Mildew (2010), allowing us to explore the narrative resources of a recent modality called the «narrative of the unusual». In this new category, the unusual element plays an important role in the recreation of an interior space projected outwards. Therefore, the purpose of this work is to show how subjectivity, skin and body are related in a literary manifestation of such unique characteristics. The invasion of mildew on Constanza’s skin opens a window to the contemplation of the existential disorder in which she lives as an alienated subject. This circumstance finds its most significant mode of expression through the narrative of the unusual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIV AUTONOMA BARCELONA, SERVEI PUBLICACIONSes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMildewes_ES
dc.subjectSkin-selfes_ES
dc.subjectEmpty/invaded bodyes_ES
dc.subjectMetamorphosises_ES
dc.subjectNarrative of the inusuales_ES
dc.subjectMohoes_ES
dc.subjectYo-pieles_ES
dc.subjectCuerpo vacío/invadidoes_ES
dc.subjectMetamorfosis es_ES
dc.subjectNarrativa de lo inusuales_ES
dc.titleLa metamorfosis del" Yo-piel" y el cuerpo vacío/invadido a través de la narrativa de lo inusual en" Moho" de Paulette Jonguitud Acostaes_ES
dc.title.alternativeTHE METAMORPHOSIS OF THE «SKIN-SELF» AND OF THE EMPTY/INVADED BODY THROUGH THE NARRATIVE OF THE INUSUAL IN PAULETTE JONGUITUD ACOSTA’S MILDEWes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/brumal.651


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España