Show simple item record

dc.contributor.advisorOsakar Olaiz, Pedro 
dc.contributor.advisorCabello Padial, Gabriel 
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2020-09-22T11:31:47Z
dc.date.available2020-09-22T11:31:47Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-06-26
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, Carlos. Éxodos y retiradas: espacios e imaginarios de las prácticas artísticas y lo político. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63506]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065908
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63506
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se ha construido a partir de intentar responder cuál es la relación entre prácticas artísticas y lo político. Una pregunta tan amplia y vasta, al menos como se planteó al inicio, necesitaba partir de una indagación “arqueológica” que nos permitiera relacionar, —aunque no se haya hecho de forma explícita— los diferentes modos de entender esta relación, desde principios de siglo pasado hasta lo que va de este. A lo largo de la investigación se ha tenido en cuenta —hipótesis (ii) — que el modo de entender lo político necesariamente determina el carácter y los diferentes sentidos de las prácticas artísticas. Uno podría preguntarse, por ejemplo, cuáles son las distancias y los nexos entre Tania Bruguera y Bertolt Brecht, cuando a ambos se los etiqueta como referentes de un arte político y comprometido socialmente. Evidentemente se podría apelar a que la distancia entre estos artistas radica en los contextos en los que se inscriben. Algo que puede ser cierto. Aun así, lo que se cruza aquí son concepciones diferentes, no antagónicas, de lo que es lo político y la función social de la práctica artística.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrácticas artísticases_ES
dc.subjectPolítica es_ES
dc.subjectArte Políticoes_ES
dc.subjectPolítica social es_ES
dc.titleÉxodos y retiradas: espacios e imaginarios de las prácticas artísticas y lo políticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España