Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolaños-González, Helen
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.date.accessioned2020-09-16T07:04:05Z
dc.date.available2020-09-16T07:04:05Z
dc.date.issued2021-01-31
dc.identifier.citationBolaños-González, H., & Lupiáñez-Gómez, J. (2021). Errors in understanding the meaning of letters in algebraic assignments by university students. Uniciencia, 35(1), 1-18. [https://doi.org/10.15359/ru.35-1.1]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63418
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.es_ES
dc.description.abstractThis investigation has as general objective to analyze, classify and interpret the algebraic errors presented by a group of 38 students enrolled in the General Mathematics course of Universidad Nacional in Costa Rica, which is offered to different majors. In this study, that constitutes a research replica, we use a questionnaire focused on the use of letters with different meanings, from labels to variables. It was developed from the quantitative approach during the 2018-2019 period. As a result of the analysis, it has been detected that the most frequent errors in the answers of the items respond to the use of the letters as unknown specific value, letter as generalized number, or in the use of the letter as variable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectÁlgebra es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectAlgebra es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleErrores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitarioes_ES
dc.title.alternativeErrors in understanding the meaning of letters in algebraic assignments by university studentses_ES
dc.title.alternativeErros de estudantes universitários na compreensão do significado das letras em tarefas algébricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15359/ru.35-1.1
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España