Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMazuela Anguita, Ascensión 
dc.date.accessioned2020-07-22T06:52:25Z
dc.date.available2020-07-22T06:52:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMazuela-Anguita, Ascensión. “Las andaluzas en la vida musical de la Edad Moderna: la iconografía del baile español”, Andalucía en la Historia (ed. Centro de Estudios Andaluces), 65 (2019) [dosier Andalucía y sus músicas populares, coord. Ascensión Mazuela Anguita], pp. 14-19.es_ES
dc.identifier.issn1695-1956
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63091
dc.description.abstractEl atlas mundial Civitates Orbis Terrarum (Colonia, 1572-1617), publicado por Ceorg Braun, contiene más de 500 dibujos de ciudades, algunos con ricas escenas costumbristas en primer plano. Únicamente los grabados correspondientes a ciudades andaluzas incluyen escenas que representan a mujeres interpretando música, lo que resulta sorprendente dada la invisibilidad de las mujeres en las historias de la música del mundo hispánico de inicios de la Edad Moderna. ¿Podemos imaginar la música que sonaba en estas escenas? ¿Por qué los artistas que crearon los dibujos atribuyeron tanta importancia a estas prácticas musicales?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Centro de Estudios Andaluceses_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectSiglo XVIes_ES
dc.titleLas andaluzas en la vida musical de la Edad Moderna: la iconografía del baile españoles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée