Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.contributor.authorCaurcel, María Jesús
dc.date.accessioned2020-07-13T06:42:42Z
dc.date.available2020-07-13T06:42:42Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationRodríguez-Fuentes, A., & Caurcel-Cara, M.J. (2020). Análisis actitudinal de las nuevas generaciones docentes hacia la inclusión educativa. RELIEVE, 26(1), art. 5. http://doi.org/10.7203/relieve.26.1.16196es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62944
dc.description.abstractThe rise of global policies, guarantors of a democratic education, materialized in a model of inclusive school for everyone is not yet a tangible reality. Their education policies that are in place do not contribute to it’s cause. From this problem arises the purpose to study such professional education policies, in order to develop a consistent attitude, among professionals, with the acceptance of the otherness and it’s correspondent education requirements. The design followed for this study is quantitative, transversal, non-experimental, descriptive and correlational, making use of two standard and confirmed questioners, given to 712 university graduates, which data underwent different analysis: percentage, central tendency, dispersion, differentials and correlational. It is shown the correct attitude to deal with people with disabilities, as well as, the need to implement strategies to effectively attend to this groups in the academic context, after establishing differences between groups and the scarce consistency of individuals, which prevent us from talking about consolidated patterns.es_ES
dc.description.sponsorshipLa asunción de políticas globalizadas garantes de la democratización de enseñanzas materializadas en el modelo de escuela inclusiva para todos no es todavía una realidad palpable. Sus políticas formativas afanadas en tal empresa tampoco consiguen contribuir a su causa. De tal problema surge el propósito del estudio de tales políticas de formación de profesionales para el desarrollo actitudinal acorde a las premisas de aceptación de la otredad y su atención educativa correspondiente. Se sigue un diseño cuantitativo transversal no-experimental, descriptivo y relacional, valiéndose de dos cuestionarios estandarizados y validados, suministrados a 712 estudiantes universitarios, cuyos datos se sometieron a análisis porcentuales, tendencia central, dispersión, diferenciales y correlaciónales. Se infiere la adecuada actitud para tratar con personas con diversidad funcional y la necesaria dotación de estrategias para hacer efectiva la atención en el contexto académico, luego de establecer diferencias entre colectivos y escasez de consistencia individuales, lo que impide hablar de patrones consolidados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa RELIEVEes_ES
dc.relation.ispartofseries26;1
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectPrejuicios es_ES
dc.subjectEducational inclusiones_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectFeelinges_ES
dc.subjectBehaviores_ES
dc.subjectPrejudicees_ES
dc.titleAnálisis actitudinal de las nuevas generaciones docentes hacia la inclusión educativaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.7203/relieve.26.1.16196


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España