Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorMorales Moreno, Noelia
dc.date.accessioned2020-06-29T06:52:09Z
dc.date.available2020-06-29T06:52:09Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62767
dc.descriptionFecha de lectura: 24-06-2020es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se enmarca dentro de la modalidad de Innovación Educativa/Validación de Materiales Educativos, y propone el uso de elementos lúdicos dentro del aula. Ha sido diseñado para implementarse en una clase de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Física y Química. La propuesta se basa en un juego de Escape-Room en el que el alumnado deberá resolver varios enigmas para poder salir de la sala antes de que se acabe el tiempo dado para la actividad. Todas las pruebas se han diseñado con materiales muy sencillos y económicos. Con este material se pretende una participación más activa del alumnado en su proceso de aprendizaje, así como aumentar la motivación y el interés por las ciencias. Además de fomentar el trabajo en grupo y el uso de la imaginación y la creatividad.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master's Project (TFM) is framed within the Educational Innovation/Validation of Educational Materials modality, and proposes the use of playful elements within the classroom. It has been designed to be implemented in a fourth year class of Compulsory Secondary Education for the Physics and Chemistry’s subject. The proposal is based on an Escape-Room game in which the students must solve various puzzles in order to leave the room before the time given for the activity runs out. All tests have been designed with very simple and inexpensive materials. With this material, it is intended a more active participation of students in their learning process, as well as increasing motivation and interest in science. In addition, it is intended to promote group work and the use of imagination and creativity.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Oficial Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2019- 2020es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en el juegoes_ES
dc.subjectJuegos Educativoses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEscape-roomes_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectPlayful Learninges_ES
dc.subjectPlay-based learninges_ES
dc.subjectEducational games es_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectScience teachinges_ES
dc.subjectEscape-roomes_ES
dc.subjectCompulsory secondary educationes_ES
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la Física y la Química mediante el juego: propuesta didáctica basada en un Escape-Roomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España