Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorCoronil Triviño, Laura
dc.date.accessioned2020-06-29T06:46:31Z
dc.date.available2020-06-29T06:46:31Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62766
dc.descriptionFecha de lectura: 24-06-2020es_ES
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se realiza una propuesta didáctica para abordar el bloque 2: la materia, de la asignatura de Física y Química de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta consiste en el diseño de una serie de juegos educativos, en concreto, juegos de mesa, adaptados a los contenidos de Química. Su principal objetivo es ofrecer al alumnado y al docente una serie de juegos sencillos, que sirvan como herramienta de aprendizaje en el aula de Educación Secundaria. La sencillez de estos juegos permite que el alumnado comprenda el objetivo del juego de forma rápida, de manera que se emplee la mayor parte del tiempo en el juego y no en la explicación de este. Para llevar a cabo la propuesta, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre la importancia del uso de actividades lúdicas en el aula.
dc.description.abstractIn this Master’s Thesis, a didactic proposal is made pertaining to unit 2: Matter, of the subject of Physics and Chemistry of the fourth year of Compulsory Secondary Education. This proposal consists of the design of a series of educational games, specifically, board games, adapted to Chemistry content. Its main objective is to offer students and teachers a series of simple games that serve as a learning tool in the Secondary Education classroom. The simplicity of these games allows students to understand the aim of the game in a quick way, so that most of the time is spent playing the game and not in explaining it. In order to carry out the proposal, a bibliographic review has been made on the importance of the use of recreational activities in the classroom.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Oficial Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2019- 2020es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectJuegos Educativos es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Juegoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPlayful Learninges_ES
dc.subjectEducational games es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectGame-Based Learninges_ES
dc.titlePropuesta didáctica para Física y Química de 4º ESO basada en juegos de mesa educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España