Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret 
dc.contributor.authorSantaella Rodríguez, Esther
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel 
dc.date.accessioned2020-06-16T11:52:42Z
dc.date.available2020-06-16T11:52:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartínez, A. H., Martí, I. G., Matas, Y. S., & Olivares, S. C. (2020). Los Ambientes de aprendizaje en Educación física y Motivación en las primeras edades. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (38), 761-767. [http://hdl.handle.net/10481/62507]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62507
dc.description.abstractLos ambientes de aprendizaje se entienden como una organización estudiada de espacios y materiales. El docente tiene un rol secundario, por lo que esta tendencia favorece una participación libre y activa de los estudiantes. Se entiende que es una forma de potenciar la creatividad y el trabajo autónomo, evitando el trabajo reproductivo. El objetivo propuesto pretendía determinar el nivel de disfrute de los estudiantes en las sesiones desarrolladas a través de la propuesta de entornos de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 420 niños, de un centro educativo. Los instrumentos utilizados fueron el Sonrisómetro en el cual se registró el disfrute de los estudiantes, y un registro de observación en el que se anotaban aspectos relativos al comportamiento de los participantes en referencia a las actividades realizadas. Los datos revelaron que el disfrute de los estudiantes fue elevado, tanto por lo que mostraban los resultados del Sonrisómetro como por las conductas registradas.es_ES
dc.description.abstractLearning environments are understood as a prepared organization of spaces and materials. Teachers have a secondary role, so this tendency promotes free and active participation of students. This is understood as a way for promoting creativity and autonomous work, avoiding repetitive work. The proposed objective sought to determine students’ level of enjoyment in sessions carried out via the proposal of learning environments. The sample was composed of 420 children from an educational center. The instruments used were the Smile-meter, by means of which students’ enjoyment was recorded, and an observation log in which aspects of students’ behavior related to the carried-out activities were written down. The data showed students’ enjoyment was high based on both the results from the smilemeter and on the recorded behaviors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajees_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectDisfrutees_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEnjoymentes_ES
dc.titleLos ambientes de aprendizaje en Educación física y motivación en las primeras edadeses_ES
dc.title.alternativeLearning environments in Physical Education and motivation in early childhoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España