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dc.contributor.advisorLópez Pérez, María Victoria 
dc.contributor.advisorPérez López, María Del Carmen 
dc.contributor.authorArco Castro, María Lourdes 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.date.accessioned2020-06-05T11:14:44Z
dc.date.available2020-06-05T11:14:44Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-02-02
dc.identifier.citationArco Castro, María Lourdes. La filantropía corporativa en la estrategia empresarial y en la orientación hacia los stakeholders. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/62377]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065113
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62377
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral estudia desde una perspectiva estratégica la gestión e integración de la filantropía corporativa en la firma. Las diferentes formas de gestión de la filantropía corporativa y la integración del compromiso social en el núcleo del negocio pueden incidir en la percepción y actitud de algunos de los principales grupos de interés de la organización. Para contrastar esta hipótesis se distingue entre la gestión de filantropía corporativa planificada y estructurada a través de fundaciones y las donaciones directas de efectivo, que pueden estar sujeta a la liberalidad de los directivos. Las fundaciones corporativas como entidades especializadas e independientes a la organización matriz podrían desarrollar esta actividad social de manera más planificada, estructurada y orientada a los stakeholders que las donaciones directas que suelen estar sujetas a las preferencias personales de los directivos. Como conclusiones principales se extrae que a través de fundaciones corporativas, la diversidad de género en el consejo de administración, la existencia de guías para el desarrollo de la filantropía corporativa y la existencia de comités especializados, la empresa integra la filantropía corporativa en el núcleo del negocio y comunica su compromiso social, lo que lleva a los trabajadores a identificarse con la organización. Segundo, se contrasta que la existencia de fundaciones es una señal valorada por los inversores. Además, el aseguramiento interno y externo de la información social tendría un efecto determinante al mejorar la veracidad y generar confianza en los inversores. Finalmente, se extraen evidencias de que a través de las prácticas de filantropía las empresas responden a las demandas de un buen número de stakeholders principales, lo que fomenta la identificación de los mismos con la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectContabilidad financieraes_ES
dc.subjectOrganización de empresases_ES
dc.subjectGestión de empresases_ES
dc.titleLa filantropía corporativa en la estrategia empresarial y en la orientación hacia los stakeholderses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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