Métodos efectivos de enseñanza en la educación superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza Experiencia Muestreo Método Teaching Experience Sampling Method
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Esteves, Z. I., Chávez, M., & Baque, L. M. (2020). Métodos efectivos de enseñanza en la educación superior. Publicaciones, 50(2), 59–71. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13943
Resumen
Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo investigar la enseñanza efectiva en la educación superior en Ecuador sobre la base de las experiencias de los mejores profesores del
país y de la Universidad Estatal de Guayaquil. Se realizó a través de muestreo intencional,
se realizaron entrevistas semiestructuradas con diez profesores a través de un proceso inductivo que comenzó desde unidades semánticas a temas generales. De acuerdo con los
resultados de este estudio, el mejor método de enseñanza es el método mixto más la planificación educativa y la preparación previa. This qualitative research aimed to investigate effective teaching in higher education in Ecuador based on the experiences of the best teachers in the country and the State University
of Guayaquil. It was carried out through intentional sampling, semi-structured interviews
were conducted with ten teachers through an inductive process that started from semantic
units to general topics. According to the results of this study, the best teaching method is
the mixed method plus the educational planning and the previous preparation.