Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.authorSamaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
dc.contributor.authorGuamán Gómez, Verónica Jacqueline
dc.contributor.authorVélez Torres, Eiser Oswaldo
dc.date.accessioned2020-05-20T09:31:02Z
dc.date.available2020-05-20T09:31:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspinoza, E. E., Samaniego, R., Guamán, V. J., & Vélez, E. O. (2020). La metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machala. Publicaciones,50(2), 41–58. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13942es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62153
dc.description.abstractCon el propósito de evaluar la implementación de la metodología cooperativa en las clases de “Metodología de la Investigación” y “Cultura y Sociedad” en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach) se realizó un estudio con enfoque cuanti-cualitativo sistematizado mediante los métodos analítico-sintético, fenomenológico y estadístico, y la técnica del cuestionario de evaluación ACOES. Los resultados obtenidos evidencian la tendencia por parte de los estudiantes de un total acuerdo con la concepción del trabajo en grupo, la utilidad para su formación, la organización, planificación del trabajo por parte del docente, la asignación de roles y cumplimiento de las normas y el funcionamiento interno de los equipos.es_ES
dc.description.abstractWith the purpose of evaluating the implementation of the cooperative methodology in the “Research Methodology” and “Culture and Society” classes in the Basic Education degree at the Technical University of Machala (UTMach), a study was conducted with a quantitative approach qualitative systematized by analytical-synthetic, phenomenological and statistical methods, and the technique of the ACOES evaluation questionnaire. The results obtained demonstrate the tendency on the part of the students of a total agreement with the conception of the group work, the usefulness for their formation, the organization, planning of the work on the part of the teacher, the assignment of roles and compliance with the norms and the internal functioning of the equipment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMetodología cooperativaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCooperative methodologyes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.titleLa metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machalaes_ES
dc.title.alternativeThe cooperative methodology for learning. Technical university of Machalaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doidoi:10.30827/publicaciones.v50i2.13942


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España