Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarrete Mendieta, Ginger
dc.contributor.authorGuamán Coronel, María de los Ángeles
dc.contributor.authorArteaga Marín, Myriam Irlanda
dc.contributor.authorGuamán Coronel, Diana Cecilia
dc.date.accessioned2020-05-20T09:12:10Z
dc.date.available2020-05-20T09:12:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNavarrete, G., Guamán, M. A., Arteaga, M. I., & Guamán, D. C. (2019). Aulas virtuales como mediación pedagógica para la inclusión y discapacidades. Publicaciones,50(2), 31–39. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13941es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62150
dc.description.abstractLa deserción educativa es un problema que enfrentan muchos países en especial en Latinoamérica, los factores económicos, la desintegración de la familia y las discapacidades físicas son los principales factores que provocan el abandono escolar. En este sentido los gobiernos de los países latinoamericanos y en especial en Ecuador deben de tomar acciones necesarias para poder lograr la inclusión educativa. La finalidad de este artículo es mostrar cómo las herramientas tecnológicas ayudan y apoyan en los procesos de enseñanza – aprendizaje para personas con discapacidad favoreciendo la inclusión. Para realizar esta investigación, se hizo un análisis bibliográfico acorde al tema y una investigación exploratoria de tipo cualitativa, para conocer la opinión de los maestros sobre los beneficios de utilizar plataformas virtuales, para esto se presentó a los entrevistados una propuesta de una plataforma virtual interactiva destinado a la enseñanza – aprendizaje para niños con Síndrome de Down.es_ES
dc.description.abstractEducational dropout is a problem faced by many countries especially in Latin America, economic factors, family disintegration and physical disabilities are the main factors that cause school dropout. In this sense, the governments of Latin American countries and especially in Ecuador must take the necessary actions to achieve educational inclusion. The purpose of this article is to show how technological tools help and support the teaching-learning processes for people with disabilities, favoring inclusion. To carry out this research, a bibliographic analysis was made according to the subject and an exploratory research of qualitative type, to know the opinion of the teachers about the benefits of using virtual platforms, for this purpose, a proposal for an interactive virtual platform was presented to the interviewees intended for teaching - learning for children with Down syndrome.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectNecesidad educativa especiales_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectDropouts es_ES
dc.subjectSpecial educational needes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.titleAulas virtuales como mediación pedagógica para la inclusión y discapacidadeses_ES
dc.title.alternativeVirtual classrooms as pedagogical mediation for inclusion and disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doidoi:10.30827/publicaciones.v50i2.13941


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España