Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria
dc.contributor.author | Sánchez Zafra, María | |
dc.contributor.author | Cachón Zagalaz, Javier | |
dc.contributor.author | Sanabrias Moreno, Déborah | |
dc.contributor.author | Zagalaz Sánchez, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T23:12:26Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T23:12:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, M., Cachón, J., Sanabrias, D., & Zagalaz, M. L. (2019). Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria. Publicaciones, 49(5), 39–51. doi:10.30827/publicaciones.v49i5.15113 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/62135 | |
dc.description.abstract | El autoconcepto es un constructo muy importante para el completo y correcto desarrollo de los niños en la última etapa de Educación Primaria (EP). Es también trascendental el tratamiento de la violencia escolar o bullying, puesto que puede afectar profundamente al desenvolvimiento de los escolares. El principal objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre ambos constructos (autoconcepto y violencia escolar). Se contó con una muestra de 320 escolares de quinto y sexto cursos de EP (M = 11.64; D.T. = .505), pertenecientes a una provincia andaluza, concluyendo que existe una relación indirecta entre autoconcepto y agresividad, por lo que se estima que tener un alto autoconcepto puede reducir la violencia escolar de un sujeto y si es alto la puede aumentar. | es_ES |
dc.description.abstract | Self-concept is a very important construct for the complete and correct development of children in the last stage of Primary Education. The issue of school violence or bullying is also very important, as it is something that can affect school children very deeply. The main objective of the present investigation is to analyze the relationship between both constructs. To do this, we had a sample of 320 students of fifth and sixth year of Primary Education (M = 11.64, D.T. = .505), belonging to an Andalusian province. It is concluded that there is an indirect relationship between self-concept and aggressiveness, so it can be said that having a high self-concept will reduce the aggressiveness of a subject, in the same way that a low self-concept will increase this aggressiveness. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.subject | Self-concept | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Correlation | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the relationship between self-concept and school violence in the last school years of Primary Education | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | doi:10.30827/publicaciones.v49i5.15113 |