Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Zafra, María
dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier
dc.contributor.authorSanabrias Moreno, Déborah
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.date.accessioned2020-05-19T23:12:26Z
dc.date.available2020-05-19T23:12:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez, M., Cachón, J., Sanabrias, D., & Zagalaz, M. L. (2019). Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria. Publicaciones, 49(5), 39–51. doi:10.30827/publicaciones.v49i5.15113es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62135
dc.description.abstractEl autoconcepto es un constructo muy importante para el completo y correcto desarrollo de los niños en la última etapa de Educación Primaria (EP). Es también trascendental el tratamiento de la violencia escolar o bullying, puesto que puede afectar profundamente al desenvolvimiento de los escolares. El principal objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre ambos constructos (autoconcepto y violencia escolar). Se contó con una muestra de 320 escolares de quinto y sexto cursos de EP (M = 11.64; D.T. = .505), pertenecientes a una provincia andaluza, concluyendo que existe una relación indirecta entre autoconcepto y agresividad, por lo que se estima que tener un alto autoconcepto puede reducir la violencia escolar de un sujeto y si es alto la puede aumentar.es_ES
dc.description.abstractSelf-concept is a very important construct for the complete and correct development of children in the last stage of Primary Education. The issue of school violence or bullying is also very important, as it is something that can affect school children very deeply. The main objective of the present investigation is to analyze the relationship between both constructs. To do this, we had a sample of 320 students of fifth and sixth year of Primary Education (M = 11.64, D.T. = .505), belonging to an Andalusian province. It is concluded that there is an indirect relationship between self-concept and aggressiveness, so it can be said that having a high self-concept will reduce the aggressiveness of a subject, in the same way that a low self-concept will increase this aggressiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectCorrelationes_ES
dc.titleAnálisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the relationship between self-concept and school violence in the last school years of Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doidoi:10.30827/publicaciones.v49i5.15113


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España