Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Garnica, Marina
dc.contributor.authorMartínez-Garrido, Cynthia
dc.date.accessioned2020-05-04T12:46:29Z
dc.date.available2020-05-04T12:46:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía-Garnica, M., Martínez-Garrido, C. (2019). Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (2), 1-11. [http://hdl.handle.net/10481/61770]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61770
dc.description.abstractLa investigación internacional avala que el liderazgo marca la diferencia en las escuelas, ya que los líderes escolares son capaces de influir indirectamente en los aprendizajes de los alumnos, al modelar las condiciones en las que estos se producen. El potencial del liderazgo para la mejora de las escuelas no ha pasado desapercibido en el contexto iberoamericano. Las evidencias más actuales señalan que, aunque las cotas de ejercicio de liderazgo van mejorando y existen esfuerzos reales por hacerlo posible, el desempeño del liderazgo pedagógico aún es débil y está por debajo de la media internacional. El presente número monográfico incluye un total de diez artículos de investigación elaborados por autores de reconocido prestigio que ofrecen una perspectiva iberoamericana de la situación de las políticas educativas que sirven de apoyo a la dirección y liderazgo escolar, la formación de los directores escolares y estudios que analizan en profundidad el liderazgo distribuido en las escuelas.es_ES
dc.description.abstractInternational research confirms that leadership makes a difference in schools, since school leaders are able to indirectly influence students' learning by modeling the conditions in which they occur. The potential of leadership for the improvement of schools has not gone unnoticed in the IberoAmerican context. The most current evidence indicates that, although the levels of leadership are improving and there are real efforts to make it possible, the performance of pedagogical leadership is still weak and is below the international average. This monographic issue includes a total of ten research articles elaborated by prestigious authors that offer an Ibero-American perspective on the situation of educational policies that support school leadership, the training of school principals and studies that analyze the distributed leadership in schools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDirección escolares_ES
dc.subjectIberoaméricaes_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectSchool Managementes_ES
dc.subjectIberoamericaes_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.subjectLeadership es_ES
dc.titleDirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericanoes_ES
dc.title.alternativeSchool Management and Leadership in Iberoamericaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España