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dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Andrésen_US
dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamientoen_US
dc.date.accessioned2009-09-11T10:31:31Z
dc.date.available2009-09-11T10:31:31Z
dc.date.issued2005en_US
dc.date.submitted1998en_US
dc.identifier.isbn843383360xes_ES
dc.identifier.otherD.L.: Gr 674-2005es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/614
dc.description.abstractSe pretende conocer cuáles son las diversas variables psicosociales que influyen en la conducta emprendedora de los cooperativistas. En primer lugar se analiza la importancia del fenómeno de la creación de empresas en las dos últimas décadas así como el mayor interés mostrado por economistas y psicólogos. Sin embargo, a pesar de este aumento de trabajos científicos, existe un tipo de organización empresarial olvidada: las cooperativas. Estas poseen una enorme importancia económica y social en nuestro país aunque son escasos los estudios acerca de las mismas. La inexistencia de investigaciones previas en este campo hizo que analizáramos otros estudios realizados acerca de los emprendedores empresariales, principalmente, en empresarios autónomos. De la revisión de la literatura se analiza la influencia de diversas variables que han demostrado ser buenas predictoras de la conducta empresarial las cuales son agrupadas en cuatro dimensiones: dimensión sociodemográfica (la cual agrupa las variables entorno familiar, responsabilidades familiares, edad y nivel educativo), la dimensión laboral (agrupa a las variables experiencia profesional previa, insatisfacción laboral y desempleo), dimensión psicológica (agrupa a las variables motivación de logro, riesgo, atribución causal y valores) y dimensión entorno (la cual agrupa las variables facilidad económica, financiación y existencia de agentes de influencia). Para el análisis de la importancia de estas dimensiones en las cooperativas se escogieron aquellas de trabajo asociado según la terminología de la Ley Andaluza de Sociedades Cooperativas por poseer éstas unas características sociológicas peculiares que las distinguen del resto. Seleccionado el objeto de estudio se realizó un estudio de campo de carácter descriptivo, transversal con recogida de datos cuantitativos en las ocho provincias andaluzas a presidentes de cooperativas de trabajo asociado recientemente constituidas en 1996 y que estuvieran recogidas en el último Censo de Sociedades Cooperativas de 1997.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamientoen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCooperativismo en_US
dc.subjectPsicología social en_US
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.titleDimensiones psicosociales de los emprendedores empresariales: los cooperativistas de trabajo asociado en Andalucíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc316.6
dc.subject.udc334.73
dc.subject.udc6114


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