Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras convocatorias institucionales en Castilla y León
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URI: http://hdl.handle.net/10481/61283Metadatos
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Bellido Blanco, AntonioEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación no formal Pedagogía cultural Educación patrimonial Instituciones culturales Concursos Non-formal education Cultural pedagogy Heritage education Cultural institutions Contests
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Bellido Blanco, A. Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras convocatorias institucionales en Castilla y León. E-rph, 22: [en línea] (2018). [http://hdl.handle.net/10481/61283]
Resumen
Se analizan los fundamentos de una serie de manifestaciones de educación no formal
relacionadas con el Patrimonio Histórico dirigidas a escolares de Castilla y León para
valorar sus principios y objetivos. Se trata esencialmente el caso de las convocatorias de
concursos, aunque también otras actividades como talleres didácticos, para completar el
escasamente estudiado campo de los concursos dirigidos a niños y jóvenes en este campo.
A través de describir su funcionamiento se profundiza en los mecanismos generales de estas
convocatorias, de forma que se llega a valorar su efectividad como elementos educativos y,
llegando más allá, se produce un acercamiento a la intencionalidad que en su planeamiento
tienen las políticas institucionales de este tipo dirigidas por las administraciones públicas. This work analyzes various heritage related activities of non-formal education for
schoolchildren in Castille and Leon autonomous community with the aim of assessing its
principles and objectives. We mainly deal with heritage competitions, but other activities,
such as educational workshops, which are essential to complete the poorly studied field
of heritage contests for children and youth, are also considered. The description of these
contests’ rules allows us to delve into their general mechanisms, but we also evaluate
their effectiveness as educational tools and obtain conclusions on the aims of institutional
policies of this type carried out by the public administrations.