Estudio comparado entre los sistemas de educación no universitaria de Iraq y España
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/6118Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fadel Kadom, ShukriaEditorial
Granada: Universidad de Granada
Director
Pereiró i Gregori, SalvadorDepartamento
Universidad de Granada.Departamento de PedagogíaMateria
Educación internacional Educación y Estado España Iraq Tesis doctorales
Materia UDC
5802
Fecha
1989Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Pedagogía. Leída el 30-03-89Resumen
El objeto de esta investigación ha sido la comparación de los sistemas educativos español e iraquí para buscar convergencias y diferencias en orden a señalar puntos en los que seria posible indicar medidas que entrañasen mejoras para el sistema educativo iraquí. En este sentido, se ha utilizado la legislación básica de la educación no universitaria de ambos países y se ha situado dicha legislación dentro de sus respectivas culturas, por una parte, y, por otra, se han elegido centros de los dos países a los que se ha aplicado un mismo cuestionario a fin de comparar los resultados. Finalmente, se ha recogido las tendencias de ambos sistemas educativos y se han formulado conclusiones y sugerencias. Estas se orientarían hacia el respecto de los valores personales de los alumnos y la democratización de la escuela iraquí, su dotación de una metodología científica que garantice su nivel pedagógico y su mejora educativa constante, una mayor dotación de medios audiovisuales y proporcionar ayudas a los alumnos a fin de disminuir el abandono del sistema educativo antes de su término y garantizar su éxito en los estudios.