Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaliano Díaz, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2020-04-13T11:11:29Z
dc.date.available2020-04-13T11:11:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGaliano-Díaz, Juan Carlos (2017): “El amor brujo en el repertorio actual de banda (2006-2015): hacia un estado de la cuestión”, Torres Clemente, Elena, Giménez Rodríguez, Francisco J., Aguilar Hernández, Cristina y González Mesa, Dácil (eds.), El amor brujo, metáfora de la modernidad. Estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX. Madrid: Centro de Documentación de Música y Danza-INAEM, Fundación Archivo Manuel de Falla, pp. 499-517.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9041-285-5.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61112
dc.description.abstractEntre las transcripciones de música española para banda, destacan las realizadas sobre las obras de Albéniz, Turina, Rodrigo, Granados y Falla. Respecto a este último compositor, las obras que más frecuentemente se programan en los conciertos bandísticos son las suites de sus tres composiciones más conocidas: La vida breve (1913), El amor brujo (1915) y El sombrero de tres picos (1919). Dado lo expuesto, este trabajo pretende estudiar la difusión de El amor brujo a través del repertorio programado por las bandas de música en la actualidad (2006-2015). Para alcanzar este fin, se ha realizado un vaciado tanto de los programas de mano como de las transcripciones de El amor brujo presentes en los archivos de las bandas más relevantes a nivel nacional e internacional, completando los resultados con los provenientes de las entrevistas concedidas por los archiveros y directores de las mismas.es_ES
dc.description.abstractWithin the body of Spanish music transcriptions for symphonic bands it is worth highlighting here those of pieces by Albeniz, Turina, Rodrigo, Granados and Falla. Regarding the latter composer, his three best-known suites are those most frequently programmed in symphonic concerts: La vida breve (1913) [Brief Life], El amor brujo [Love, the Magician] (1915) and El sombrero de tres picos [The Three-Cornered Hat] (1919). In view of this, the present paper seeks to study the dissemination of El amor brujo through the repertoire programmed by contemporary bands (2006-2015). To this aim, we have carried out a review of (a) concert programs and (b) transcripts of El amor brujo in the archives of major Spanish and international symphony orchestras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElena Torres Clemente, Francisco J. Giménez Rodríguez, Cristina Aguilar Hernández y Dácil González Mesa (Madrid: INAEM-Archivo Manuel de Falla, 2017)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectbandas de músicaes_ES
dc.subjecttranscripcioneses_ES
dc.subjectprogramación musicales_ES
dc.subjectrepertorio de bandaes_ES
dc.subjectwind bandses_ES
dc.subjecttranscriptionses_ES
dc.subjectwind band repertoirees_ES
dc.subjectEl amor brujoes_ES
dc.subjectManuel de Fallaes_ES
dc.titleEl amor brujo en el repertorio actual de banda (2006-2015): hacia un estado de la cuestiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License