Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapella Peris, Carlos
dc.contributor.authorMargaret Cosgrove, Mary
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorSantágueda Villanueva, María
dc.date.accessioned2020-04-03T09:40:25Z
dc.date.available2020-04-03T09:40:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCapella-Peris, C., Cosgrove, M. M., Pallarès, M., & Santágueda-Villanueva, M. (2019). Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano. Publicaciones,49(4), 49–67. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11728es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61030
dc.description.abstractEste trabajo analiza los efectos de un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) sobre la Competencia de Emprendimiento Social (CES) en alumnado de Educación Física. El estudio se aborda utilizando Métodos Mixtos con triangulación metodológica. El apartado cuantitativo utiliza el instrumento Social Entrepreneurship Competency Scale (Capella-Peris, Gil-Gómez, Martí-Puig, & Ruíz-Bernardo, 2019). El estudio cualitativo se desarrolla analizando los diarios reflexivos de los participantes. Los resultados cuantitativos proporcionan evidencias respecto al efecto positivo del ApS sobre la CES. El análisis cualitativo complementa esta visión reflejando cómo se desarrolló dicha competencia, por ejemplo, al liderar sesiones de juegos deportivos o a raíz del contacto directo con niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, la trasformación de resultados presenta una visión alternativa del beneficio generado.es_ES
dc.description.abstractThis study examines the effects of a Service Learning (SL) project on Social Entrepreneurship Competency (SEC) in Physical Education pre-service teachers. This is a mixed methods study that uses methodological triangulation. We obtained quantitative applying the Social Entrepreneurship Competency Scale (Capella-Peris et al., 2019). We obtained qualitative data by analyzing reflection journals that SL participants wrote. Quantitative study results provide evidence of the positive effects of SL on SEC, and qualitative analysis complement these findings. That analysis shows the ways participants developed SEC, such as by leading sports games sessions or engaging directly with children at risk of social exclusion. Moreover, data transformation results provide another perspective on the benefits resulting from the SL project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectEmprendimiento Sociales_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectFuturos maestros y maestrases_ES
dc.subjectMétodos mixtoses_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectSocial Entrepreneurship Competencyes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectMixed methodses_ES
dc.titleAprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericanoes_ES
dc.title.alternativeService Learning in Training Physical Education Pre-service Teachers: Analysis of a proposal in the North American contextes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i4.11728


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España