Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOpertti, Renato
dc.date.accessioned2020-04-02T11:10:00Z
dc.date.available2020-04-02T11:10:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOpertti, R. (2019). Convergencia de perspectivas sobre políticas en educación inclusiva. Publicaciones, 49(3), 267–282. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11413es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61003
dc.description.abstractLos avances en la visualización de la educación inclusiva como respuesta efectiva a la diversidad y singularidad de cada alumno, en un marco de orientaciones universalistas de política pública, encuentra resistencias en enfoque categoriales que ponen el foco en las características y capacidades de los alumnos. Alternativamente a una contraposición de enfoques, y bajo el espíritu transformacional de la Agenda Educativa 2030, planteamos una visión multidimensional de la educación inclusiva que la visualice desde seis perspectivas complementarias: (i) como universalismo diverso e incluyente; (ii) como clave de un estado garante; (iii) como el centro del sistema educativo; (iv) como disparador de oportunidades de aprendizaje; (v) como el bregar de educadores que amen la diversidad; y (vi) como forjar acuerdos sobre inclusión que convenzan y comprometan a la sociedad en su conjunto.es_ES
dc.description.abstractThe progress made in visualizing inclusive education as effective responses to the diversity and singularity of each student, within universal orientations of public policies, find resistance in categorial approaches with a focus on the characteristics and capacities of the students. Alternatively to contrasting approaches, and within the transformational spirit of the Educational Agenda 2030, we propose a multidimensional vision of inclusive education from six complementary perspectives: (i) as diverse and inclusive universalism; (ii) as key of a guarantee state; (iii) as the core of the education system; (iv) as facilitating learning opportunities; (iv) as the action of educators that love diversity; and (vi) as forging agreements about inclusion that convince and engage society at large.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectAgenda Educativa 2030es_ES
dc.subjectUniversalismoes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectEducational Agenda 2030es_ES
dc.subjectUniversalismoes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectEducation Systemes_ES
dc.titleConvergencia de perspectivas sobre políticas en educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeConvergence of perspectives about policies in inclusive educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11413


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España