Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Humberto Javier
dc.date.accessioned2020-04-02T10:41:04Z
dc.date.available2020-04-02T10:41:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez, H. J. (2019). La Formación inicial del profesorado para la inclusión. Un urgente desafío que es necesario atender. Publicaciones, 49(3), 211–225. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11410es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60996
dc.description.abstractLa Agenda Educativa 2030, vigente desde el año 2016 y adoptada por los países miembros de la UNESCO en 2015 tiene como centro el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4º: “Asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos y todas”. En consecuencia, los programas de formación de profesores deben incluir la inclusión y la equidad como componentes básicos. Está reconocido que los profesores son pieza clave para la consolidación de la inclusión en cada centro educativo. Por ello, podrán ser promotores de la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes; particularmente, de aquellos que pudieran estar en condición de vulnerabilidad. Al reconocer la complejidad del tema, el artículo presenta una trayectoria explicativa sobre algunos de los desafíos, al tiempo que ofrece algunos elementos que permiten perfilar los rasgos de un profesor inclusivo.es_ES
dc.description.abstractThe education Agenda 2030, existing since the year 2016 and adopted by the Member countries of UNESCO in 2015; Center is the 4th sustainable development objective. “Ensure an inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all”; consequently teacher training programs should include the inclusion and equity as basic components. This recognized that teachers are key part for inclusion in each school building. For this reason it may be a promoter of participation and learning of all students; particularly for those who might be in condition of vulnerability. Recognizing the complexity of the subject, the author of the article presents an explanatory background on some of the challenges, invites reflection, while offering some elements that allow you to outline the features of an inclusive teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectExclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectTeacher Preparation Programses_ES
dc.titleLa Formación inicial del profesorado para la inclusión. Un urgente desafío que es necesario atenderes_ES
dc.title.alternativeTeacher Education for inclusion. An urgent challenge that is necessary to attendes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11410


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España