Show simple item record

dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa
dc.contributor.authorCeballos-López, Noelia
dc.contributor.authorSaiz-Linares, Ángela
dc.contributor.authorRuiz-López, Julia
dc.date.accessioned2020-04-02T09:49:18Z
dc.date.available2020-04-02T09:49:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSusinos, T., Ceballos, N., Saiz, A., & Ruiz, J. (2019). ¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria. Publicaciones, 49(3), 57–78. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11404es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60984
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas conclusiones de un proyecto de investigación 1 de naturaleza cualitativa-colaborativa recientemente finalizado y de otro que se encuentra en curso 2. El propósito general de estos trabajos ha sido promover y analizar iniciativas diversas de participación inclusiva del alumnado en la vida escolar coherentes con un modelo crítico de voz del Alumnado. Durante seis años se han llevado a cabo veinte experiencias en once centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria. En el texto se describen y analizan algunos de los aprendizajes derivados del proyecto en relación a cómo se desarrollan los procesos de deliberación democrática en los centros y qué proyectos de mejora han emprendido como resultado de la participación de los estudiantes, así como su relevancia en el marco de la participación inclusiva que aquí se defiende.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents some conclusions of a qualitative-collaborative research project recently completed and another one that is in progress. The general purpose of them has been to promote and analyse different school initiatives of student inclusive participation in school life that are coherent with a critical model of Student Voice. During six years, twenty experiences have been carried out in eleven schools of Infant, Primary and Secondary Education of Cantabria (Spain). The text describes and analyses some of the conclusions derived from the project in relation to how democratic deliberation processes are developed in schools and what kind of improvement projects they have undertaken as a result of student participation, as well as their relevance in the framework of inclusive participation that is sustained here.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectVoz alumnadoes_ES
dc.subjectDeliberación democráticaes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectStudent voicees_ES
dc.subjectDemocratic deliberationes_ES
dc.title¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeIs inclusive participation the unicorn in school? Results of an investigation on the voice of students in compulsory education centerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11404


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España