dc.contributor.author | Waitoller, Federico R. | |
dc.contributor.author | Beasly, Leatrice | |
dc.contributor.author | Gorham, Aja | |
dc.contributor.author | Kang, Veronica Y. | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T09:39:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T09:39:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Waitoller, F. R., Beasly, L., Gorham, A., & Kang, V. Y. (2019). Hacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en chicago. Publicaciones, 49(3), 37–55. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11403 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60983 | |
dc.description.abstract | El propósito del artículo es examinar los procesos de inclusión y exclusión para los estudiantes que viven formas interseccionales de exclusión. El documento se basará en una teoría
crítica del espacio y el desarrollo urbano y en las teorías críticas de la discapacidad y raza
para analizar las experiencias de estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades
con reformas neoliberales en el distrito escolar de la Ciudad de Chicago. Si bien estas reformas educacionales han prometido ampliar las opciones educativas de calidad para las
familias que de otra manera serían asignadas a escuelas de bajo rendimiento, también
han generado nuevas formas de exclusión que afectan de manera única a los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades. Nombrando esta paradoja de inclusión/
exclusión como inclusionismo neoliberal, argumento a favor de una educación inclusiva interseccional. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the article is to examine processes of inclusion and exclusion for students
who experience intersecting forms of exclusion. The paper will draw from a critical theory
of space and urban development and critical theories of disability and race to analyze the
experiences of Black and Latino students with disabilities with neoliberal approaches to
deliver public education in the City of Chicago. Though these reforms in education have
promised to expand quality educational options to families otherwise assigned to underperforming schools, they have also generated new forms of educational exclusion that
uniquely affect Black and Latino students with disabilities. Naming this inclusion/exclusion
paradox neoliberal inclusionism, I make a case for an intersectional inclusive education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject | Teoría de espacio crítico | es_ES |
dc.subject | Estudios de discapacidad | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject | Critical space theory | es_ES |
dc.subject | Disability studies | es_ES |
dc.title | Hacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en Chicago | es_ES |
dc.title.alternative | Towards an inclusive intersectional education: The case of African-American and Latino students with disabilities in Chicago | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i3.11403 | |