Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWaitoller, Federico R.
dc.contributor.authorBeasly, Leatrice
dc.contributor.authorGorham, Aja
dc.contributor.authorKang, Veronica Y.
dc.date.accessioned2020-04-02T09:39:54Z
dc.date.available2020-04-02T09:39:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationWaitoller, F. R., Beasly, L., Gorham, A., & Kang, V. Y. (2019). Hacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en chicago. Publicaciones, 49(3), 37–55. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11403es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60983
dc.description.abstractEl propósito del artículo es examinar los procesos de inclusión y exclusión para los estudiantes que viven formas interseccionales de exclusión. El documento se basará en una teoría crítica del espacio y el desarrollo urbano y en las teorías críticas de la discapacidad y raza para analizar las experiencias de estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades con reformas neoliberales en el distrito escolar de la Ciudad de Chicago. Si bien estas reformas educacionales han prometido ampliar las opciones educativas de calidad para las familias que de otra manera serían asignadas a escuelas de bajo rendimiento, también han generado nuevas formas de exclusión que afectan de manera única a los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades. Nombrando esta paradoja de inclusión/ exclusión como inclusionismo neoliberal, argumento a favor de una educación inclusiva interseccional.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the article is to examine processes of inclusion and exclusion for students who experience intersecting forms of exclusion. The paper will draw from a critical theory of space and urban development and critical theories of disability and race to analyze the experiences of Black and Latino students with disabilities with neoliberal approaches to deliver public education in the City of Chicago. Though these reforms in education have promised to expand quality educational options to families otherwise assigned to underperforming schools, they have also generated new forms of educational exclusion that uniquely affect Black and Latino students with disabilities. Naming this inclusion/exclusion paradox neoliberal inclusionism, I make a case for an intersectional inclusive education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectTeoría de espacio críticoes_ES
dc.subjectEstudios de discapacidades_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectCritical space theoryes_ES
dc.subjectDisability studieses_ES
dc.titleHacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en Chicagoes_ES
dc.title.alternativeTowards an inclusive intersectional education: The case of African-American and Latino students with disabilities in Chicagoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11403


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España