Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinsen, Rob A.
dc.contributor.authorThompson, Gregory L.
dc.date.accessioned2020-04-01T10:31:06Z
dc.date.available2020-04-01T10:31:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartinsen, R. A., & Thompson, G. L. (2019). Virtual Conversations: Research and Practice in Online Language Exchanges. Publicaciones, 49(2), 77–92. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.11345es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60924
dc.description.abstractAdvances in digital technology have created interesting opportunities for language learners to engage in conversation with native speakers. These opportunities provide the possibility for tremendous growth in language and culture learning (Lewis & O’Dowd, 2016) in ways that until recently did not exist. These interactions can take a variety of forms. Some instructors create highly controlled interactions with specific activities and pre-assigned partners. Others students are asked to connect to social media style sites where they experience enormous autonomy in choosing when they interact, who they interact with, and what they speak about (Malerba, 2012). Online exchanges with native speakers also vary according to the linguistic competence of the speakers. Generally, online exchanges have been used with learners who are at intermediate or advanced skill levels. However, the present study builds on recent research suggesting that even novice level learners can benefit from interacting with native speakers online (Satar & Özdener, 2008; Schenker, 2017). In this study, the authors examined novice students’ perceptions of learning and changes in comfort level after participating in a series of online and in-person exchanges over the course of a semester. The study compared students’ perceptions of online interactions generally with those of in-person exchanges and also compared the results of the use of various services. Results suggest that students in all of the groups, online and in-person, felt more comfortable interacting with native speakers and felt that they improved their language skills by engaging in these activities. With that said, students in the in-person group tended to feel more comfortable speaking with native speakers, but students in most of the online groups felt that the one on one nature of the interactions in the online settings led to the most growth.es_ES
dc.description.abstractLos avances en la tecnología digital han creado oportunidades interesantes para que los estudiantes de lengua participen en conversaciones con hablantes nativos. Estas oportunidades brindan la posibilidad de un enorme crecimiento en el aprendizaje de lenguas y culturas (Lewis & O’Dowd, 2016) en formas que hasta hace poco no existían. Estas interacciones pueden tomar una variedad de formas. Algunos instructores crean interacciones sumamente controladas con actividades específicas y compañeros asignados previamente. A otros estudiantes se les pide que se conecten a sitios al estilo de las redes sociales donde experimentan una enorme autonomía para elegir cuándo interactúan, con quién interactúan y de qué hablan (Malerba, 2012). Los intercambios en línea con hablantes nativos también varían de acuerdo con la competencia lingüística de los hablantes. En general, los intercambios en línea se han utilizado con estudiantes que se encuentran en los niveles intermedios o avanzados. Sin embargo, el presente estudio se basa en investigaciones recientes que sugieren que incluso los principiantes de nivel principiante pueden beneficiarse de la interacción en línea con hablantes nativos (Satar & Özdener, 2008; Schenker, 2017). En este estudio, los autores examinaron las percepciones de los estudiantes principiantes sobre el aprendizaje y los cambios en el nivel de comodidad después de participar en una serie de intercambios en línea y en persona en el transcurso de un semestre. El estudio comparó las percepciones de los estudiantes sobre las interacciones en línea en general con las de los intercambios en persona y también comparó los resultados del uso de diversos servicios. Los resultados sugieren que los estudiantes de todos los grupos, en línea y en persona, se sintieron más cómodos interactuando con hablantes nativos y sintieron que mejoraron sus habilidades lingüísticas al participar en estas actividades. Dicho esto, los estudiantes en el grupo en persona tienden a sentirse más cómodos al hablar con hablantes nativos, pero los estudiantes, en la mayoría de los grupos en línea, sintieron que la naturaleza de las interacciones en línea de hablar uno a uno condujo a un mayor crecimiento.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectIntercambio lingüísticoes_ES
dc.subjectHablante nativoes_ES
dc.subjectInteracción auténticaes_ES
dc.subjectLaboratorios de conversaciónes_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.subjectLanguage exchangeses_ES
dc.subjectNative speakeres_ES
dc.subjectAuthentic interactiones_ES
dc.subjectConversation labses_ES
dc.titleVirtual Conversations: Research and Practice in Online Language Exchangeses_ES
dc.title.alternativeConversaciones virtuales: Investigación y práctica en los intercambios de lengua en líneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i2.11345


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España