dc.contributor.author | Oliva Parera, Pablo M. | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T10:16:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T10:16:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Oliva, P. M. (2019). It Takes Two to Tango: Boosting Students’ Motivation through Discipline-Specific Language Learning. Publicaciones, 49(2), 19–37. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.11343 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60920 | |
dc.description.abstract | This paper describes programmatic and organizational synergies between language studies and partnering academic disciplines in Content-Based Instruction (CBI). The paper focuses on the benefits of a content-based approach to maximize language learning and
learner agency in different disciplinary contexts. First, the paper explores collaboration
with various stakeholders. Second, the paper describes ways to enhance learner agency
through professional content. Third, the paper outlines criteria for selecting authentic materials, explains language scaffolding and provides examples of tasks used in CBI Spanish
classes. Fourth, the paper highlights innovative ways to assess language through content
in Spanish classes. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo describe las sinergias de programáticas y organizativas entre estudios de lengua y disciplinas académicas para la instrucción basada en contenidos (CBI, por sus siglas
en inglés). Se centrará en los beneficios de un planteamiento basado en contenidos para
maximizar el aprendizaje y la voluntad del estudiante en contextos disciplinares diferentes.
Primero, el artículo examina la colaboración con diferentes partes interesadas. Segundo, se
describen maneras de fortalecer la agencia del estudiante a través de contenido profesional. Tercero, se resumen los criterios para la selección de materiales auténticos, se explica
el andamiaje lingüístico y se proporcionan ejemplos de tareas que se usan en clases de español que siguen el formato CBI. Cuarto, se destacan innovaciones para evaluar el idioma
a través de contenido en clases de español. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Content-Based Instruction (CBI) | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Higher learning | es_ES |
dc.subject | Discipline-specific language learning | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Instrucción Basada en Contenidos | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Estudios superiores | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lengua en disciplinas específicas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | It Takes Two to Tango: Boosting Students’ Motivation through Discipline-Specific Language Learning | es_ES |
dc.title.alternative | Dos para bailar el Tango: Fomento de la motivación en estudiantes de lenguas extranjeras por medio de contenidos en disciplinas específicas | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i2.11343 | |