Show simple item record

dc.contributor.authorOliva Parera, Pablo M.
dc.date.accessioned2020-04-01T10:16:50Z
dc.date.available2020-04-01T10:16:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOliva, P. M. (2019). It Takes Two to Tango: Boosting Students’ Motivation through Discipline-Specific Language Learning. Publicaciones, 49(2), 19–37. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.11343es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60920
dc.description.abstractThis paper describes programmatic and organizational synergies between language studies and partnering academic disciplines in Content-Based Instruction (CBI). The paper focuses on the benefits of a content-based approach to maximize language learning and learner agency in different disciplinary contexts. First, the paper explores collaboration with various stakeholders. Second, the paper describes ways to enhance learner agency through professional content. Third, the paper outlines criteria for selecting authentic materials, explains language scaffolding and provides examples of tasks used in CBI Spanish classes. Fourth, the paper highlights innovative ways to assess language through content in Spanish classes.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo describe las sinergias de programáticas y organizativas entre estudios de lengua y disciplinas académicas para la instrucción basada en contenidos (CBI, por sus siglas en inglés). Se centrará en los beneficios de un planteamiento basado en contenidos para maximizar el aprendizaje y la voluntad del estudiante en contextos disciplinares diferentes. Primero, el artículo examina la colaboración con diferentes partes interesadas. Segundo, se describen maneras de fortalecer la agencia del estudiante a través de contenido profesional. Tercero, se resumen los criterios para la selección de materiales auténticos, se explica el andamiaje lingüístico y se proporcionan ejemplos de tareas que se usan en clases de español que siguen el formato CBI. Cuarto, se destacan innovaciones para evaluar el idioma a través de contenido en clases de español.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectContent-Based Instruction (CBI)es_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectHigher learninges_ES
dc.subjectDiscipline-specific language learninges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectInstrucción Basada en Contenidoses_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEstudios superioreses_ES
dc.subjectAprendizaje de lengua en disciplinas específicases_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleIt Takes Two to Tango: Boosting Students’ Motivation through Discipline-Specific Language Learninges_ES
dc.title.alternativeDos para bailar el Tango: Fomento de la motivación en estudiantes de lenguas extranjeras por medio de contenidos en disciplinas específicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i2.11343


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España