Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Martínez, Mario Ernesto
dc.contributor.authorBonilla Torres, Alejandra
dc.contributor.authorCamacho Cruz, Jhon
dc.date.accessioned2020-03-31T10:53:55Z
dc.date.available2020-03-31T10:53:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMorales, M. E., Bonilla, A., & Camacho, J. (2019). Caracterización y cualificación de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Publicaciones, 49(2), 229–253. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.8044. [http://hdl.handle.net/10481/60873]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60873
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación es de tipo descriptivo, la metodología utilizada fue análisis de contenido y revisión documental, se centró en la caracterización de 23 actas de aprendizaje o syllabus del componente electivo correspondiente a las asignaturas electivas ofertadas para los programas de pregrado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), en el periodo 2017-1 y se realizó con el propósito de cualificar la gestión curricular de las actas de aprendizaje, puesto que en ellas, se hacen explícitas las intencionalidades pedagógicas y didácticas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje y por lo tanto se convierten en garantes de la calidad educativa en los programas ofertados. Una vez identificados los focos problémicos de la gestión curricular de las actas de aprendizaje, se propone un instrumento orientador para docentes y directivos que permita su creación y cualificación, conforme al modelo constructivista de la institución y a las políticas del Proyecto Educativo Institucional (PEI).es_ES
dc.description.abstractThis research article is descriptive, the methodology used was content analysis and documentary review, focused on the characterization of 23 learning acts or syllabus of the elective component corresponding to the elective subjects offered for the undergraduate programs of the Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), in the period 2017- 1 and was carried out with the purpose of qualifying the curricular management of the learning acts, since in them, the pedagogical and didactic intentions that guide the processes are made explicit. of teaching-learning and therefore become guarantors of educational quality in the programs offered. Once identified the problémicos foci of the curricular management of the learning acts, a guiding instrument for teachers and managers is proposed that allows their creation and qualification, according to the constructivist model of the institution and the policies of the Institutional Educational Project (PEI).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectContenido educativoes_ES
dc.subjectInvestigación de currículoes_ES
dc.subjectEstándares de calidades_ES
dc.subjectCurricular designes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEducational contentes_ES
dc.subjectCrriculum researches_ES
dc.subjectQuality standardses_ES
dc.titleCaracterización y cualificación de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)es_ES
dc.title.alternativeCharacterization and qualification of the learning acts of the elective component of the Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i2.8044


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España