Show simple item record

dc.contributor.authorVazirani Magnani, Simran
dc.contributor.authorCarmona, Carmen
dc.contributor.authorHernaiz Agreda, Nerea
dc.contributor.authorShuali, Tamar
dc.date.accessioned2020-03-31T07:49:27Z
dc.date.available2020-03-31T07:49:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVazirani, S., Carmona, C., Hernaiz, N., & Shuali, T. (2019). El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextos. Publicaciones, 49(1), 79–91. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9854. [http://hdl.handle.net/10481/60847]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60847
dc.description.abstractEl profesorado se enfrenta a crecientes y cambiantes demandas sociales que requieren una actualización constante de las competencias profesionales. En este sentido, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea la importancia del papel de la enseñanza y el aprendizaje en diversos entornos y en cooperación con el mundo laboral y de la investigación. De hecho, estas competencias pueden ser desarrolladas, entre otras posibilidades, mediante las experiencias de estancias internacionales. El objetivo de esta investigación es examinar, mediante entrevistas, el papel de las estancias en el desarrollo de las competencias de estudiantes de doctorado y su posterior transferencia al alumnado universitario. En general, los resultados indican que las estancias de investigación contribuyen al crecimiento personal y profesional, y permiten adquirir competencias comunicativas e interculturales e, incluso, metodologías innovadoras aplicables en un contexto universitario.es_ES
dc.description.abstractTeachers face growing and ever-changing social demands that require updating constantly professional competences. In this sense, the European Higher Education Area (EHEA) raises the importance of the role of teaching and learning in diverse environments and in collaboration with the world of work and the field of research. In fact, these competences could be developed, among other possibilities, through the experience of stays abroad. The aim of this research is to examine, through interviews, the role of the stays in the development of competences of PhD students and their transfer to university students. The overall results indicate that research stays contribute to the personal and professional growth and allow them to acquire communicative and intercultural competences and, even, innovative methodologies applicable in a university context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstancias internacionaleses_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDoctorandoses_ES
dc.subjectStays abroades_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectPhD studentses_ES
dc.titleEl impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextoses_ES
dc.title.alternativeThe impact of international stays on the development of competences in phd students and their transfer in different contextses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9854


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España