dc.contributor.author | Escámez Marsilla, Juan I. | |
dc.contributor.author | López Luján, Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T07:34:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T07:34:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Escámez, J. I., & López, E. (2019). La formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidad. Publicaciones, 49(1), 53–62. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9852. [http://hdl.handle.net/10481/60844] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60844 | |
dc.description.abstract | El artículo se inscribe en las propuestas de los Organismos Internacionales (ONU, Global
Compact, 2004; ONU, Principios para una Educación Responsable en Gestión, 2007; UNESCO,
Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?, 2015; UNESCO, Educación para los
Objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivos de aprendizaje, 2017) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la agenda de
desarrollo sostenible con la mirada puesta en 2030. En concreto, se parte de los Principios
para una Educación Responsable en Gestión (ONU, 2007) y el papel que se asigna a las universidades y a su profesorado. El propósito del artículo se concreta en la presentación de las
directrices sobre los objetivos de aprendizaje que se proponen al profesorado universitario,
así como de las pedagogías universitarias que tendrían que aplicar en la formación de sus
estudiantes. De este estudio preliminar, se puede obtener información relevante para formular propuestas para el diagnóstico de la formación del profesorado universitario. | es_ES |
dc.description.abstract | The article is part of the proposals of the International Organizations (UN, Global Compact,
2004, UN, Principles for Responsible Education in Management, 2007, UNESCO, Rethinking
education Towards a global common good, 2015, UNESCO, Education for the Sustainable
Development Goals, Learning Objectives, 2017) to eradicate poverty, protect the planet and
ensure prosperity for all as part of the sustainable development agenda with an eye on
2030. In particular, it is based on the Principles for a Responsible Education in Management
(UN, 2007) and the role assigned to universities and their teaching staff. The objective of
the article is specified in the presentation of the guidelines on the learning objectives that
are proposed to the university teaching staff as well as the university pedagogies that they
would have to apply in the training of their students. From this preliminary study, relevant
information can be obtained to formulate proposals for the diagnosis of university teacher
training. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Gestión de la sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado universitario | es_ES |
dc.subject | Pedagogías universitarias | es_ES |
dc.subject | Objetivos de aprendizaje universitario | es_ES |
dc.subject | Sustainability management | es_ES |
dc.subject | University teacher training | es_ES |
dc.subject | University pedagogies | es_ES |
dc.subject | University learning objectives | es_ES |
dc.title | La formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidad | es_ES |
dc.title.alternative | The formation of the university teaching staff for the education in the management of the sustainability | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i1.9852 | |