Show simple item record

dc.contributor.authorEscámez Marsilla, Juan I.
dc.contributor.authorLópez Luján, Elena
dc.date.accessioned2020-03-31T07:34:12Z
dc.date.available2020-03-31T07:34:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEscámez, J. I., & López, E. (2019). La formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidad. Publicaciones, 49(1), 53–62. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9852. [http://hdl.handle.net/10481/60844]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60844
dc.description.abstractEl artículo se inscribe en las propuestas de los Organismos Internacionales (ONU, Global Compact, 2004; ONU, Principios para una Educación Responsable en Gestión, 2007; UNESCO, Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?, 2015; UNESCO, Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivos de aprendizaje, 2017) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la agenda de desarrollo sostenible con la mirada puesta en 2030. En concreto, se parte de los Principios para una Educación Responsable en Gestión (ONU, 2007) y el papel que se asigna a las universidades y a su profesorado. El propósito del artículo se concreta en la presentación de las directrices sobre los objetivos de aprendizaje que se proponen al profesorado universitario, así como de las pedagogías universitarias que tendrían que aplicar en la formación de sus estudiantes. De este estudio preliminar, se puede obtener información relevante para formular propuestas para el diagnóstico de la formación del profesorado universitario.es_ES
dc.description.abstractThe article is part of the proposals of the International Organizations (UN, Global Compact, 2004, UN, Principles for Responsible Education in Management, 2007, UNESCO, Rethinking education Towards a global common good, 2015, UNESCO, Education for the Sustainable Development Goals, Learning Objectives, 2017) to eradicate poverty, protect the planet and ensure prosperity for all as part of the sustainable development agenda with an eye on 2030. In particular, it is based on the Principles for a Responsible Education in Management (UN, 2007) and the role assigned to universities and their teaching staff. The objective of the article is specified in the presentation of the guidelines on the learning objectives that are proposed to the university teaching staff as well as the university pedagogies that they would have to apply in the training of their students. From this preliminary study, relevant information can be obtained to formulate proposals for the diagnosis of university teacher training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGestión de la sostenibilidades_ES
dc.subjectFormación del profesorado universitarioes_ES
dc.subjectPedagogías universitariases_ES
dc.subjectObjetivos de aprendizaje universitarioes_ES
dc.subjectSustainability managementes_ES
dc.subjectUniversity teacher traininges_ES
dc.subjectUniversity pedagogieses_ES
dc.subjectUniversity learning objectiveses_ES
dc.titleLa formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidades_ES
dc.title.alternativeThe formation of the university teaching staff for the education in the management of the sustainabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9852


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España