Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorquemada González, Alma Delia
dc.contributor.authorJardínez Hernández, Lizbeth
dc.date.accessioned2020-03-31T07:26:29Z
dc.date.available2020-03-31T07:26:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTorquemada, A. D., & Jardínez, L. (2019). La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor. Publicaciones, 49(1), 39–52. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9851. [http://hdl.handle.net/10481/60843]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60843
dc.description.abstractSe presenta un análisis comparativo en dos licenciaturas de una universidad pública mexicana en torno a las competencias docentes a partir de los resultados de la evaluación del desempeño en el marco de la tutoría y las posibilidades de formación docente en el nivel superior. El método fue de corte cuantitativo, con un tipo de estudio exploratorio-descriptivo. Se demuestra que la actitud del profesor fue la dimensión mejor valorada, seguida de las aptitudes para la tutoría. Los hallazgos enfatizan que las competencias humanas son componentes esenciales en el ejercicio de la docencia universitaria. Se concluye enfatizando la necesidad de definir procesos de formación centrados en el desarrollo de habilidades interpersonales y socioafectivas.es_ES
dc.description.abstractThe following paper presents a comparative analysis of two bachelor´s degrees programs from a mexican public university, about the teaching competences based on the results of the evaluation of the performance in the tutoring framework and the possibilities of teaching training in higher education. The method selected was quantitative, with an exploratory-descriptive type of study. It is shown that the attitude of the teacher was the dimension best valued, followed by the aptitudes for tutoring. The findings emphasize that skills are essential components in the exercise of college teaching. It is concluded by emphasizing the need to define training processes focused on the development of interpersonal and socio-affective skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación de profesoreses_ES
dc.subjectEvaluación académicaes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectActitud docentees_ES
dc.subjectTeaching evaluationes_ES
dc.subjectAcademic evaluationes_ES
dc.subjectTutoringes_ES
dc.subjectTeaching formationes_ES
dc.subjectTeaching attitudeses_ES
dc.titleLa formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutores_ES
dc.title.alternativeFormation of teaching competences in higher education by evaluating tutor´s performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9851


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España