Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLizarte Simón, Emilio Jesús 
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel 
dc.date.accessioned2020-03-30T09:24:13Z
dc.date.available2020-03-30T09:24:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLizarte, E. J., & Fernández, M. (2018). Competencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activo. Publicaciones, 48(2), 257–277. doi:10.30827/publicaciones.v48i2.8343. [http://hdl.handle.net/10481/60789]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60789
dc.description.abstractFundamentada en la literatura reciente, partimos de la hipótesis de que las competencias que se abordan en la formación inicial de los educadores sociales no cubren las necesidades formativas que se demandan para el ejercicio profesional. Para contrastar esta hipótesis, se presenta una investigación dirigida a conocer las percepciones de estudiantes de primer y segundo curso del grado de Educación Social en la Universidad de Granada, sobre las competencias prioritarias para el desempeño profesional. Aplicando un cuestionario basado en uno anterior aplicado a profesionales en ejercicio, los resultados de esta investigación apuntan hacia una indefinición en el propio perfil de egreso, y a la debilidad del modelo formativo basado en competencias que se ha implantado en la educación superior.es_ES
dc.description.abstractBased on recent literature, we start from the hypothesis that the competences that are addressed in the initial training of social educators do not cover the training needs that are demanded for professional practice. To contrast this hypothesis, a research is presented aimed at knowing the perceptions of first and second year students of the degree of Social Education at the University of Granada, on the priority competencies for professional performance. Applying a questionnaire based on a previous one applied to practicing professionals, the results of this research point to a lack of definition in the graduate profile itself, and to the weakness of the competency-based training model that has been implemented in higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.subjectProfessional competencees_ES
dc.subjectProfessional traininges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleCompetencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activoes_ES
dc.title.alternativeSocial Educators’ Professional Competencies: Contrast of Perceptions from Undergraduate Students vs. Professional Social Workerses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v48i2.8343


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España