Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.contributor.authorRaposo-Rivas, Manuela
dc.contributor.authorSarmiento Campos, José Antonio
dc.date.accessioned2020-03-27T07:45:49Z
dc.date.available2020-03-27T07:45:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCebrián Robles, V., Raposo-Rivas, M., Sarmiento Campos, J. A. (2020). Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24 (1), 50-74. [http://hdl.handle.net/10481/60695]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60695
dc.description.abstractThe Internet has become a source of information for most young people. It provides opportunities but also poses dangers for which they must acquire digital skills. This is the case for young students intending to become teachers who, in turn, will have to train other young people in these digital skills. The research focuses on students’ opinions on two issues relating to dishonest practices: a. the reason or reasons they and their fellow students plagiarize and, b. finding solutions to avoid academic plagiarism. The study analyzes data of 539 students from faculties of education of eight universities and two different countries (Portugal and Spain). A common model for young people has been found from validated instruments. There is a common pattern in the students of all the universities and countries studied, justified by three interrelated reasons to plagiarize: "internal" and "external" reasons to the students and the lack of motivation required for the task.es_ES
dc.description.abstractInternet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. La investigación se centra en las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: a. la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y, b. Buscar soluciones para evitar el plagio académico. El estudio analiza datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España). Se ha encontrado un modelo común para los jóvenes desde instrumentos validados. Existe un patrón común en los estudiantes de todas las universidades y países estudiados, justificado por tres razones interrelacionadas para plagiar: razones “internas” y “externas” a los estudiantes y la falta de motivación requerida para la tarea.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPlagiarism es_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.subjectWork ethices_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectPlagio es_ES
dc.subjectTrabajo éticoes_ES
dc.titleStudy of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of educationes_ES
dc.title.alternativeEstudio de las razones y medidas para evitar el plagio en jóvenes estudiantes de educaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i1.8572


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España