Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPamies Berenguer, Marcial
dc.contributor.authorRosado Varela, Jhon
dc.contributor.authorCarrillo García, María Encarnación
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-26T13:25:01Z
dc.date.available2020-03-26T13:25:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPamies Berenguer, M., Rosado Varela, J., Carrillo García, M. E., Cascales Martínez, A. (2020). Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24 (1), 204-224. [http://hdl.handle.net/10481/60689]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60689
dc.description.abstractEste trabajo se encuadra dentro de un estudio sobre los factores que intervienen en la decisión de los docentes de educación primaria a la hora de utilizar los deberes como recurso didáctico, a través de un análisis de factorial. El objetivo es explorar el conjunto de factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria a la hora de enviar deberes, con el fin de identificarlos y clasificarlos. Para ello se ha contado con la participación de 609 docentes de España y Ecuador que imparten docencia en Educación Primaria. Para el desarrollo de esta investigación hemos diseñado un cuestionario ad hoc que nos permitan determinar los factores. El instrumento fue sometido a validación por un comité de expertos y una vez realizados los estudios factoriales mostraron una consistencia interna alta (Alfa de Cronbach =.904). La metodología de investigación se desarrolla a través la estructura factorial utilizando un procedimiento de validación cruzada. Los resultados evidencian que posee unas características psicométricas muy aceptables, buena consistencia interna y fiabilidad. Asimismo, los datos muestran la existencia de cuatro factores principales que determinan la decisión del docente: la presión social, las creencias, el ambiente de trabajo y los sentimientos.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a study on the factors involved in the decision of primary school teachers when using homework as a teaching resource, through a factorial analysis. The objective is to explore the set of factors that influence Primary School teachers when sending homework, in order to identify and classify them. To this end, 609 teachers from Spain and Ecuador who teach in Primary Education have participated. For the development of this research we have designed an ad hoc questionnaire that allows us to determine the factors. The instrument was submitted for validation by a committee of experts and once the factorial studies were carried out they showed a high internal consistency (Cronbach's alpha = .904). The research methodology is developed through the factorial structure using a cross-validation procedure. The results show that it has very acceptable psychometric characteristics, good internal consistency and reliability, and the data demonstrates the existence of four main factors that determine the teacher's decision: social pressure, beliefs, work environment and feelings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis factorial es_ES
dc.subjectDebereses_ES
dc.subjectEnseñanza primaria es_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectFactor analysis es_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.titleFactores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolareses_ES
dc.title.alternativeFactors that influate the teacher primary education to sending school homeworkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado. v24i1.8148


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España