dc.contributor.author | Paños-Castro, Jessica | |
dc.contributor.author | Arruti Gómez, Arantza | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T11:19:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T11:19:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Paños-Castro, J., Arruti Gómez, A. (2019). Y tú, ¿Eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (4), 298-322. [http://hdl.handle.net/10481/60674] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60674 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para la medición de la
competencia emprendedora y el comportamiento emprendedor del profesorado universitario del
grado en Educación Primaria. La metodología empleada es cuantitativa. El análisis de los datos indica
que la competencia de espíritu emprendedor no está suficientemente integrada en los planes de
estudio, que los profesores no valoran significativamente la competencia para el futuro profesor de
Educación Primaria, y que el método que mayoritariamente se emplea son las lecciones magistrales. Sin embargo, los profesores tienen una alta percepción sobre las características relacionadas con la
persona emprendedora, especialmente destacan en el trabajo en equipo, la innovación, la
automotivación, y comunicación oral y escrita. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research is to design and validate an instrument to measure the
entrepreneurship competence and the entrepreneurship behavior of university professors of Primary
Education degree. The methodology used is quantitative. The data analysis indicates that
entrepreneurship competence is not sufficiently integrated into the curricula, that professors do not
value significantly the competence for the future teachers of primary education, and that the method
of teaching that is mainly use is the master class. However, professors have a high perception of the
characteristics related to the entrepreneur, especially in teamwork, innovation, self-motivation, and
oral and written communication. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencia emprendedora | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Entrepreneurship competence | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Primary Education Degree | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.title | Y tú, ¿Eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | What about you, are you a teacherpreneur?: validation and application of a questionnaire to measure self-perception and entrepreneurial behavior of university professors of Primary Education degree | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11723 | |