Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaños-Castro, Jessica
dc.contributor.authorArruti Gómez, Arantza
dc.date.accessioned2020-03-26T11:19:09Z
dc.date.available2020-03-26T11:19:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPaños-Castro, J., Arruti Gómez, A. (2019). Y tú, ¿Eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (4), 298-322. [http://hdl.handle.net/10481/60674]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60674
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para la medición de la competencia emprendedora y el comportamiento emprendedor del profesorado universitario del grado en Educación Primaria. La metodología empleada es cuantitativa. El análisis de los datos indica que la competencia de espíritu emprendedor no está suficientemente integrada en los planes de estudio, que los profesores no valoran significativamente la competencia para el futuro profesor de Educación Primaria, y que el método que mayoritariamente se emplea son las lecciones magistrales. Sin embargo, los profesores tienen una alta percepción sobre las características relacionadas con la persona emprendedora, especialmente destacan en el trabajo en equipo, la innovación, la automotivación, y comunicación oral y escrita.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to design and validate an instrument to measure the entrepreneurship competence and the entrepreneurship behavior of university professors of Primary Education degree. The methodology used is quantitative. The data analysis indicates that entrepreneurship competence is not sufficiently integrated into the curricula, that professors do not value significantly the competence for the future teachers of primary education, and that the method of teaching that is mainly use is the master class. However, professors have a high perception of the characteristics related to the entrepreneur, especially in teamwork, innovation, self-motivation, and oral and written communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia emprendedoraes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectGrado en Educación Primariaes_ES
dc.subjectEntrepreneurship competencees_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectPrimary Education Degreees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleY tú, ¿Eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeWhat about you, are you a teacherpreneur?: validation and application of a questionnaire to measure self-perception and entrepreneurial behavior of university professors of Primary Education degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i4.11723


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España