Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas-Delgado, Francisco Javier
dc.contributor.authorGómez-López-Quiñones, Loreto
dc.contributor.authorCaballero Mariscal, David
dc.contributor.authorTejero Olmedo, Rocio
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Enrique
dc.contributor.authorReyes Ruiz de Peralta, Natalia
dc.date.accessioned2020-03-25T09:50:44Z
dc.date.available2020-03-25T09:50:44Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifier.citationHuertas-Delgado, F. J. et al (2020). Spanish teacher education students’ values and satisfaction with life. International Journal of Educational Psychology, 9(1), 24-54. [doi: 10.17583/ijep.2020.4143]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60612
dc.description.abstractThe main purposes of this study were to describe teacher education students’ values and degree of satisfaction with life, to analyze whether any differences by educational program, gender or living standard and to analyze the association between values and satisfaction with life. A total of 565 students of teacher degree programs (girls 415 (73.5%)) answered a self-administered questionnaire composed by two validates scales about their values (Portrait Values Questionnaire (PVQ) and satisfaction with life (Satisfaction with Life Scale)). The results showed that the most important values were self-direction, benevolence and hedonism, while the least important values were power, tradition and achievements. Females reported higher importance for benevolence, universalism, self-direction, stimulation, hedonism and security. Males reported higher importance for power. Students who live with family reported also more high values for power. Concerning satisfaction with life, it was associated to higher values of power. Current intervention programs have focused different approaches by gender and living standard. Programs focus on increasing satisfaction with life should consider the values structure of students.es_ES
dc.description.abstractLos objetivos principales de este estudio fueron describir los valores y grado de satisfacción con la vida de los estudiantes del Grado de Maestro para analizar posibles diferencias entre programas, género o configuración familiar; y la correlación entre valores y satisfacción con la vida. Un total de 565 estudiantes de los Grados de Educación (415 chicas (73.5%)) contestaron un cuestionario auto-administrado compuesto por dos escalas validadas sobre valores (Portrait Values Questionnaire (PVQ) y satisfacción con la vida (Satisfaction With Life Scale)). Los resultados mostraron que los valores más importantes fueron autodirección, benevolencia y hedonismo, mientras que los menos importantes fueron, poder, tradición y logros. Las alumnas destacaron la benevolencia, el universalismo, la autodirección, estimulación, hedonismo y seguridad. Los varones destacaron el poder. Los estudiantes que viven con familiares también concedieron más relevancia al poder. La satisfacción con la vida está asociada al poder. Los programas actuales de intervención se han centrado en aproximaciones diferentes según género y configuración familiar. Los programas centrados en la satisfacción con la vida deberían considerar los valores del estudiantado.es_ES
dc.description.sponsorshipThis study was supported by a grant from the Spanish Ministry of Education, Culture and Sport [CAST17/00072]es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherHipatia Presses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectSatisfaction with lifees_ES
dc.subjectTeacher education studentses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_ES
dc.subjectEstudiantes magisterioes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleSpanish Teacher Education Students’ Values and Satisfaction with Lifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17583/ijep.2020.4143


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España