• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil

[PDF] 34-Texto del artículo-156-1-10-20150131.pdf (2.280Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60512
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Selfa Sastre, Moisés; Fraga de Azevedo, Fernando José; Berengué Carbonell, Iolanda
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Biblioteca de aula
 
Dinamización lectora
 
Muerte
 
Educación Infantil
 
Cuento
 
Library Classroom
 
Reading dynamic
 
Death
 
Child education
 
Story
 
Fecha
2015
Referencia bibliográfica
Selfa Sastre, Moisés., Fraga de Azevedo, Fernando José., Berengué Carbonell, Iolanda. (2015): Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 83-95. [http://hdl.handle.net/10481/60512]
Resumen
Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión literal del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de la lectura y comprensión del texto narrativo escogido.
 
This article shows a reading experience on the subject of death in a classroom of 3rd Child Education with one of the stories that are part of the Library Classroom this level. The reading of these stories organized into six sessions that from a work plan dialog want the literal text comprehension and interpretation of this. The various productions in the form of drawings illustrated with writing words show that the experience was quite positive and that the initial goal of reading and understanding of narrative text chosen was reached.
 
Colecciones
  • ISL - Número 3 (2015)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias