Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60512Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Biblioteca de aula Dinamización lectora Muerte Educación Infantil Cuento Library Classroom Reading dynamic Death Child education Story
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Selfa Sastre, Moisés., Fraga de Azevedo, Fernando José., Berengué Carbonell, Iolanda. (2015): Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 83-95. [http://hdl.handle.net/10481/60512]
Resumen
Este artículo muestra una experiencia
de lectura sobre el tema de la muerte
en un aula de 3º de Educación
Infantil con uno de los cuentos que
forman parte de la Biblioteca de
Aula de este nivel educativo. La
lectura de este texto narrativo se
organiza en seis sesiones en las que a
partir de un plan de diálogo se
pretende trabajar la comprensión
literal del texto y la interpretación de
este. Las diversas producciones en
forma de dibujos ilustrados con la
escritura de palabras demuestran que
la experiencia fue del todo positiva y
que se alcanzó el objetivo inicial de
la lectura y comprensión del texto
narrativo escogido. This article shows a reading
experience on the subject of death
in a classroom of 3rd Child
Education with one of the stories
that are part of the Library
Classroom this level. The reading of
these stories organized into six
sessions that from a work plan
dialog want the literal text
comprehension and interpretation of
this. The various productions in the
form of drawings illustrated with
writing words show that the
experience was quite positive and
that the initial goal of reading and
understanding of narrative text
chosen was reached.