Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalzadilla-González, Onaida
dc.contributor.authorMendoza-Cevallos, Auxiliadora del Rocio
dc.contributor.authorDíaz-Pompa, Félix
dc.date.accessioned2020-03-02T11:31:02Z
dc.date.available2020-03-02T11:31:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalzadilla-González, O., Mendoza-Cevallos, A.R. y Díaz-Pompa, F. (2017). Análisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de la educación primaria en el contexto ecuatoriano. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1),157 – 166. [http://hdl.handle.net/10481/59921]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59921
dc.description.abstractLa educación universitaria tiene como misión avanzar en el proceso formativo de los estudiantes de modo que se preparen para incorporarse con éxito al mundo cambiante en el que viven, pues las transformaciones sociales son rápidas y de profundas consecuencias para su desempeño individual y profesional. La investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de formación de los profesionales de la educación primaria en el contexto ecuatoriano. En su desarrollo se ponderaron los métodos análisis documental e histórico lógico. Se constató como se realizaron ajustes curriculares en repuesta a las transformaciones sociales y a las demandas de la escuela. Se establece el perfil de competencias a formar en el profesor de la educación primaria, sin embargo, dentro de estas no están precisas las de la educación inclusiva.es_ES
dc.description.abstractThe university education takes as a mission to advance the training process so that students are prepared to be successfully to the changing world in which they live, because the social transformations are fast and profound implications for individual and professional performance. The investigation had as objective to analyze the process of training professionals for the primary education in the context of Ecuador. In its development were weighted methods logical documentary and historical analyses. It was found as curricular adjustments in response to social transformations and to the demands of the school. Sets the competency profiles to form in the professor of primary education, however, these are not accurate for inclusive education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectHistórico-lógicoes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectUniversity educationes_ES
dc.subjectHistorical-logicales_ES
dc.titleAnálisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de la educación primaria en el contexto ecuatorianoes_ES
dc.title.alternativeHistorical-logical analysis of the training of primary education professionals in the ecuadorian contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España