Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoca Cruz, Antonio Francisco 
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Josué Ruben 
dc.contributor.authorPorcel Rodríguez, Pedro
dc.contributor.authorCabello Manrique, David 
dc.date.accessioned2020-02-27T08:18:04Z
dc.date.available2020-02-27T08:18:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRoca-Cruz, A., González-Ruiz, J., Porcel-Rodríguez, P., & Cabello-Manrique, D. (2019). Impacto económico de los asistentes a la Universiada de Invierno del 2015 en la ciudad de Granada. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(1), 7-12.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59866
dc.description.abstractLos mega-eventos deportivos crean una nueva imagen del país anfitrión, atrae a espectadores y a los medios de comunicación (Santo, 2005; Cornelissen y Swart, 2006). El impacto económico de un evento puede definirse como el cambio económico neto en el país anfitrión que deriva del gasto atribuido al evento (Crompton, 1995). Ya que uno de los beneficios más importantes son los beneficios permanentes en la ciudad (Witt, 1988) como la mejora de las instalaciones o la imagen del país. En relación al turismo de un gran evento hay un moderado incremento del turismo interno de negocios en una ciudad durante el desarrollo del evento (OECD, 2012). Por lo tanto, la ciudad aumenta su potencial de inversión y actividad comercial (Avison Young, 2003) El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto económico generado por los asistentes en la ciudad de Granada durante la Universiada Granada 2015.es_ES
dc.description.abstractMega-sport events create a new image of the host country, attracting viewers and the media (Santo, 2005; Cornelissen and Swart, 2006). The economic impact of an event can be defined as the net economic change in the host country that derives from the expenditure attributed to the event (Crompton, 1995). Since one of the most important benefits are the permanent benefits in the city (Witt, 1988) as the improvement of the facilities or the image of the country. In relation to the tourism of a big event there is a moderate increase of the internal business tourism in a city during the development of the event (OECD, 2012). Thus, the city increases its investment potential and commercial activity (Avison Young, 2003). The objective of the present study was to analyze the economic impact generated by the attendees in the city of Granada during the Universiade Granada 2015es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvento deportivoes_ES
dc.subjectimpacto económicoes_ES
dc.subjectSatisfacciones_ES
dc.titleImpacto económico de los asistentes a la Universiada de Invierno del 2015 en la ciudad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeEconomic impact of the attendees to the Winter Universiade 2015 in the city of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España