Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.contributor.authorSalvadores Merino, Carlos 
dc.contributor.authorGabarrón Pérez, Ángel
dc.date.accessioned2020-02-21T08:28:36Z
dc.date.available2020-02-21T08:28:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, Fernando; Salvadores Merino, Carlos; Gabarrón Pérez, Ángel Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: revisión de la literatura RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 22, núm. 1, 2019es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59797
dc.description.abstractEn plena era de revolución tecnológica, las tecnologías y su buen uso y consumo así como la capacidad de comunicarse en una o varias segundas lenguas contribuyen a la conexión de los habitantes de este mundo globalizado; nuestros espacios comunicativos se han ampliado exponencialmente y requieren por ello una formación adecuada. En este artículo se analiza la relación entre tecnología y enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras desde una perspectiva diacrónica y crítica. Se contempla, para ello, la aparición de distintas tecnologías en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas así como el análisis de su efectividad en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, constatándose diversos ciclos de innovación tecnológica, entusiasmo en relación con sus posibilidades, escasez de evidencias de resultados y llamada a la precaución ante el impacto de la tecnología en sí. Como conclusión, se plantea un estado de alerta positiva pero precavida ante la aparición constante de tecnologías que generan nuevas oportunidades de aprendizaje memorable.es_ES
dc.description.abstractImmersed in this age of technological revolution, technologies and their good use and consumption as well as the capacity to communicate in one or several second languages contribute to the connection of the inhabitants of this globalized world: our communicative spaces have grown exponentially and this requires adequate training. This article analyzes the relationship between technology and teaching and learning languages from a historical and critical perspective. The appearance of different technologies in the domain of language teaching and learning is analyzed, as well as its effectiveness in the process of language learning, resulting in series of cycles of technological innovation, enthusiasm in relation to its possibilities, scarcity of outcome evidences and a call for caution about the impact of technology in itself. As a conclusion, a state of positive but judicious alertness towards the constant appearance of technologies which afford new opportunities of memorable learning is reasonably advised.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Educación Superior a Distanciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.titleTecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeTechnology for teaching and learning foreign languages: a literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/ried.22.1.22257


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España