Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco Manuel 
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.date.accessioned2020-02-20T08:18:46Z
dc.date.available2020-02-20T08:18:46Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationRodriguez-Garcia, A. M., Raso Sanchez, F., & Ruiz-Palmero, J. (2019). Digital competence, higher education and teacher training: a meta-analysis study on the Web of Science. PIXEL-BIT-REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION, (54), 65-81.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59778
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital de los futuros docentes en la base de datos de la Web of Science (WoS). Para ello, se ha realizado un estudio bibliométrico o de metaanálisis mediante el empleo de cuatro búsquedas combinadas delimitadas por el empleo de cuatro palabras clave extraídas de Thesaurus ERIC: digital competence, teacher training, digital skills y higher education. Se han considerado nueve variables de estudio: año de publicación, procedencia de los archivos, autores con mayor producción científica, instituciones, países, tipología de documento, áreas, idioma de publicación y referencias más citadas. En total, se han analizado 154 referencias indexadas en esta base de datos. Se concluye con la extracción de una potente línea de investigación que ha cobrado una relevancia exponencial en la actualidad, destacando la existencia de una mayor producción científica sobre competencia digital en Españaes_ES
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the scientific production with the greatest impact on digital competence of future teachers on the Web of Science (WoS). To this end, a meta-analysis was carried out using four combined searches delimited by the use of four keywords extracted from ERIC Thesaurus: digital competence, teacher training, digital skills and higher education. Nine study variables have been considered: year of publication, origin of the files, authors with the highest scientific production, institutions, countries, document typology, areas, language of publication and most cited references. In total, we analyzed 154 references indexed in the database. We conclude with the extraction of a powerful line of research that has claimed an exponential relevance today, highlighting the existence of greater scientific production on digital competence in Spaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMeta-análisises_ES
dc.titleCompetencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Sciencees_ES
dc.title.alternativeDigital competence, higher education and teacher training: a metaanalysis study on the Web of Sciencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.04


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 España