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dc.contributor.authorMoszczyńska-Dürst, Katarzyna
dc.date.accessioned2020-02-14T11:10:16Z
dc.date.available2020-02-14T11:10:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoszczyńska-Dürst, Katarzyna. Amor, género y orden social en El último patriarca y La cazadora de cuerpos, de Najat El Hachmi. Sociocriticism, 27, 2012, pp. 279-301. [http://hdl.handle.net/10481/59674]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59674
dc.description.abstractLas prácticas discursivas amorosas existen siempre dentro del marco cultural concreto y se relacionan con otros discursos e interpretaciones individuales y colectivas generados por dicha cultura. Este artículo reflexiona sobre El último patriarca (2008) y La cazadora de cuerpos (2011), dos novelas de la escritora catalana Najat El Hachmi, que pueden ser leídas conjuntamente como un relato sobre la historia de los conceptos del amor, la sexualidad y del matrimonio en Occidente. Asimismo, las dos novelas no solo se complementan al poner en el centro de su atención las cuestiones de identidad, género, cuerpo y amor, sino que también reinscriben la evolución de tales conceptos, su mitificación y desmitificación.es_ES
dc.description.abstractLes pratiques discursives de l'amour sont toujours dans le contexte culturel spécifique et se rapportent à d'autres discours et interprétations individuelles et collectives générées par cette culture. Cet article se penche sur El último patriarca (2008) et La cazadora de cuerpos (2011), deux romans par l'écrivain catalan Najat El Hachmi, qui peut être lu en même temps comme une histoire à propos de l'histoire des concepts de l'amour, la sexualité et mariage en Occident. En outre, les deux romans non seulement se complètent à placer au centre de leur attention sur les questions de l'identité, le sexe, le corps et l'amour, mais aussi réinscrivent l'évolution de ces concepts, leur mystification et démystification.es_ES
dc.description.abstractDiscourse practices of love always enhance cultural meanings and social values. Every single love discourse, every version or interpretation of affective experiences can solely exist and be decoded within a specific cultural framework as it is connected with other socio-ideological narratives generated by a given culture. This article aims at analyzing El último patriarca (2008) and La cazadora de cuerpos (2011), two novels written by the Catalan writer Najat El Hachmi as one story highlighting the evolution of the concepts of love, sexuality and marriage in Western culture. Thus, the novels not only complement one another by focusing on the questions of identity, gender, body and love, but also re-write the history of those concepts, their mythification and demythification.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAmor es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIdeología es_ES
dc.subjectNajat El Hachmies_ES
dc.subjectAmoures_ES
dc.subjectL'identitées_ES
dc.subjectSexees_ES
dc.subjectL'idéologiees_ES
dc.subjectLove es_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectIdeology es_ES
dc.titleAmor, género y orden social en El último patriarca y La cazadora de cuerpos, de Najat El Hachmies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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