Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes, de educación, de universidades hispanoamericanas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59630Metadata
Show full item recordEditorial
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Materia
Competencias Medios de comunicación Televisión Competences Media Television
Date
2011Abstract
En un mundo cada vez más globalizado y donde los medios de comunicación están más presentes en la
vida de todos los ciudadanos, es común escuchar y pensar, al menos intuitivamente, que deberá estar
produciéndose una mayor homogeneización de las poblaciones de los distintos países.
Hay dos medios de comunicación tremendamente poderosos porque son los más extendidos: Internet y la
televisión. En este artículo vamos a centrarnos en la televisión, y afrontamos el desafío de investigar
sobre el uso que hacen los estudiantes de Educación de la televisión. La investigación se ha realizado
simultáneamente con estudiantes de 7 universidades, de cinco países Hispanoamericanos. No pretende
ser un estudio que sea generalizable, pero si por la cantidad de alumnos que han participado creemos
que puede señalar tendencias en los usos. In an increasingly globalized world, where the media are more present in the lives of all citizens, is
common to hear and think, at least intuitively, that should be producing a greater homogenization of
the populations of various countries. There are two extremely powerful media because they are the
most widespread: Internet and television. In this article we will focus on television, and face the
challenge of investigating the use by education students of television. The research was conducted
simultaneously with students from 7 universities, five Hispanic countries. Not intended as a generalize
study, but by the number of students who took part believe it can identify trends in applications.