dc.contributor.author | Martín-Lagos López, María Dolores | |
dc.contributor.author | Luque Suárez, Mónica Francisca | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T08:24:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T08:24:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Martín-Lagos López, M.ª D., Luque Suárez, M. (2020). Apoyo y participación educativa de las familias de los países del sur de Europa: una aproximación a la realidad española y portuguesa. Revista Española de Sociología, 29 (1), 101-115. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/59622 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación
en la que se le ha preguntado a los estudiantes
universitarios de las ciudades de Granada, Lisboa
y Melilla, cuál ha sido el apoyo y la participación de
sus padres y madres durante su trayectoria educativa.
La investigación comparada atribuye un
conjunto de características a los países del sur de
Europa que influyen sobre las interacciones diarias
de sus habitantes. Mediante el análisis de las relaciones
paterno-filiales en materia educativa se ha
querido conocer cómo responde la familia, en los
momentos de crisis económica, en la educación, si
continúa existiendo una división de roles y, finalmente,
cuál es el balance emocional experimentado
por los estudiantes durante su trayectoria educativa.
Para lograr desentrañar los discursos y vivencias,
se ha empleado una metodología cualitativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This report presents the results of an investigation
into the support university students in Granada,
Lisbon and Melilla have received from their parents
during their educational years. Through comparative
research we have identified a set of features
from these southern Europe countries that influence
the daily interactions on their inhabitants.
This analysis of parents/children relationships in
education has aimed a better understanding how
the family responds within the moments of the
economical crisis, if there is still a division of roles
and, finally, the emotional experience of students
throughout their time in education. In order to treat
these discourses and experiences we have adopted
a qualitative methodology. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Española de Sociología | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Apoyo de las familias | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Países de Europa del Sur | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.title | Apoyo y participación educativa de las familias de los países del sur de Europa: una aproximación a la realidad española y portuguesa | es_ES |
dc.title.alternative | Support and educational participation of families in the countries of southern Europe: an approach to the spanish and portuguese reality | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22325/fes/res.2020.07 | |