Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-Lagos López, María Dolores 
dc.contributor.authorLuque Suárez, Mónica Francisca 
dc.date.accessioned2020-02-13T08:24:24Z
dc.date.available2020-02-13T08:24:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartín-Lagos López, M.ª D., Luque Suárez, M. (2020). Apoyo y participación educativa de las familias de los países del sur de Europa: una aproximación a la realidad española y portuguesa. Revista Española de Sociología, 29 (1), 101-115.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59622
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación en la que se le ha preguntado a los estudiantes universitarios de las ciudades de Granada, Lisboa y Melilla, cuál ha sido el apoyo y la participación de sus padres y madres durante su trayectoria educativa. La investigación comparada atribuye un conjunto de características a los países del sur de Europa que influyen sobre las interacciones diarias de sus habitantes. Mediante el análisis de las relaciones paterno-filiales en materia educativa se ha querido conocer cómo responde la familia, en los momentos de crisis económica, en la educación, si continúa existiendo una división de roles y, finalmente, cuál es el balance emocional experimentado por los estudiantes durante su trayectoria educativa. Para lograr desentrañar los discursos y vivencias, se ha empleado una metodología cualitativa.es_ES
dc.description.abstractThis report presents the results of an investigation into the support university students in Granada, Lisbon and Melilla have received from their parents during their educational years. Through comparative research we have identified a set of features from these southern Europe countries that influence the daily interactions on their inhabitants. This analysis of parents/children relationships in education has aimed a better understanding how the family responds within the moments of the economical crisis, if there is still a division of roles and, finally, the emotional experience of students throughout their time in education. In order to treat these discourses and experiences we have adopted a qualitative methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Sociologíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectApoyo de las familiases_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPaíses de Europa del Sures_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleApoyo y participación educativa de las familias de los países del sur de Europa: una aproximación a la realidad española y portuguesaes_ES
dc.title.alternativeSupport and educational participation of families in the countries of southern Europe: an approach to the spanish and portuguese realityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.22325/fes/res.2020.07


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España