Show simple item record

dc.contributor.advisorBatanero Bernabeu, Carmen 
dc.contributor.authorRoldán López de Hierro, Antonio Francisco
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática
dc.date.accessioned2020-02-13T07:39:30Z
dc.date.available2020-02-13T07:39:30Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59619
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster bajo la dirección de la Dra. Carmen Batanero, dentro del Máster en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Leído y defendido el día 25 de septiembre de 2019.es_ES
dc.description.abstractEsta Memoria está dedicada a la descripción de un estudio exploratorio, desarrollado con estudiantes del segundo curso de Bachillerato, sobre su comprensión e interpretación de la noción de “intervalo de confianza”. Para ello, se han examinado las respuestas aportadas por el alumnado a un cuestionario con seis ítems de respuesta múltiple y una cuestión abierta. También se ha revisado y producido una síntesis de investigaciones previas sobre esta temática y se han identificado los principales conflictos semióticos latentes, utilizando como marco teórico el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento e Instrucción Matemáticos. Además, se incluyen aportaciones originales en este ámbito.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main aim of this work is to describe an exploratory study on the understanding and interpretation of the notion of “confidence interval” by students of the second year of Baccalaureate. To achieve this goal, the answers provided by students to a questionnaire (including six items of multiple response and one open question) have been reviewed. Also, a synthesis of previous research on this subject has been carried out and the main latent semiotic conflicts have been identified using the theoretical framework provided by the Onto-semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction. In addition, some new contributions to this area are included.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster en Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntervalo de confianzaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectInterpretación es_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectNivel de confianzaes_ES
dc.titleUn análisis exploratorio de la comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España