Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLope Salvador, Víctor
dc.date.accessioned2020-02-10T09:06:32Z
dc.date.available2020-02-10T09:06:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLope Salvador, Víctor. La noción de «l’oeil assiégé» de Bussière-Perrin aplicada al análisis de Le peintre neo-impressionniste de Émile Cohl. Sociocriticism, 30, 2015, pp. 59-97. [http://hdl.handle.net/10481/59525]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59525
dc.description.abstractAnalizamos aquí el cortometraje Le peintre neo-impressionniste realizado en 1910 por Émile Cohl, quien fue uno de los más destacados componentes del grupo de los incoherentes en la década de los 80 del siglo XIX en París. El análisis supone una reutilización de la noción de l’œil assiégé empleada por Annie Bussière-Perrin en su meticuloso trabajo sobre Juan Goytisolo. El asedio de la mirada de un comprador de arte enfrentado a siete cuadros monocromos en los que se desarrollan unos dibujos animados constituye el núcleo del fi lm de Cohl. El comprador de arte se lleva fi nalmente todos esos cuadros que al principio le habían producido incluso malestar físico. El cineasta rinde homenaje al escritor incoherente Alphonse Allais quien en 1897 ya publicó una serie de siete cuadros monocromos.es_ES
dc.description.abstractNous analysons ici le court métrage Le peintre néo-impressionniste fait en 1910 par Émile Cohl, qui était l’un des membres les plus éminents du groupe de les incohérentes dans les années 80 du XIX siècle à Paris. L’analyse soulève une réutilisation de la notion de l’oeil assiégé employé par Annie Bussière-Perrin dans son travail méticuleux sur Juan Goytisolo. Le siège du regard d’un acheteur d’art en face de sept peintures monochromes qui développent des dessins animés constitue le cœur du fi lm. L’acheteur d’art accepte enfi n toutes les pièces qui initialement lui avaient produit l’inconfort physique. Le cinéaste rend hommage à l’écrivain incohérent Alphonse Allais qui en 1897 avait publié une série de sept tableaux monochromes.es_ES
dc.description.abstractWe analyze here the short fi lm Le peintre neo-impressionist made in 1910 by Émile Cohl, who was one of the most prominent members of the group of incoherents in the 80s of the XIX century in Paris. Th e analysis assumes reuse the notion of beseiged eye employed by Annie Bussière-Perrin in his meticulous work about Juan Goytisolo. The siege of the eye of an art buyer facing seven monochrome paintings in which an animated cartoon develop is the core of the film. The art buyer all those pictures that at first had even given her physical discomfort is finally taken. The filmmaker pays tribute to incoherent writer Alphonse Allais who in 1897 published a series of seven monochrome paintings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOjo asediadoes_ES
dc.subjectÉmile Cohles_ES
dc.subjectAlphonse Allaises_ES
dc.subjectAnnie Bussière-Perrines_ES
dc.subjectMonocromoses_ES
dc.subjectDibujos animados es_ES
dc.subjectArte incoherentees_ES
dc.subjectL’oeil assiégées_ES
dc.subjectMonochromeses_ES
dc.subjectDessins animéses_ES
dc.subjectArt incohérentes_ES
dc.subjectBeseiged eyees_ES
dc.subjectMonochrome paintingses_ES
dc.subjectCartoonses_ES
dc.subjectIncoherent artes_ES
dc.titleLa noción de «l’oeil assiégé» de Bussière-Perrin aplicada al análisis de Le peintre neo-impressionniste de Émile Cohles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España